Respaldaduría Gerencial en Ejecución

Nos paramos al lado de las empresas que luchan por tener consistencia con sus resultados en ventas, a desarrollar un sistema que les permita a través de sus equipos de trabajo asumir el control de sus resultados y dejar de depender de los vaivenes del mercado.

Por qué

Cada vez es menos extraño encontrarme con que la gestión comercial se hace de manera empírica en las empresas.

Esto se debe a que tanto las ventas y  la negociación no nos las enseñan en colegios y universidades, nuestro equipo termina haciendo gestión a su mejor saber y entender, sin la certeza de que sea el camino más eficiente para conseguir resultados.

Lo qué normalmente hacen es copiar de manera inconsciente lo que hacen otras empresas, sin tener en cuenta que su gestión también es empírica y sin saber que resultados están consiguiendo.

Es común encontrar el mismo círculo de gestión, las mismas oportunidades con los mismos clientes con muy poco recambio, nos chocamos todo el tiempo cuando buscamos encontrar nuevos clientes.

Esto hace que nuestra tasa de conversión no sea alta o que para cerrar negocios debamos dar el mejor precio.

¿Vendemos simplemente productos? ¿Nuestro mercado no percibe nuestro diferencial?

¿Estaremos dejando plata y oportunidades en la mesa?

Los resultados dependen del talento del fundador, sin una metodología que le permita trasladar esta manera de trabajar en la gestión del resto del equipo.*

Todo esto termina generando procesos ineficientes y reduciendo las posibilidades de crecimiento y expansión de las organizaciones debido a que los founders tienen una capacidad instalada en tiempo y recursos que no pueden replicar.

Esto cuando los fundadores son quienes venden, pero no son pocos que su especialidad esta en el producto  y no en su comercialización.

Suelen pasársela en un  loop de buscar gente, procesos de contratación una y otra vez porque ninguno parece funcionar, es bien probable que no sea la gente, sino el sistema lo que realmente se deba revisar.

“A los clientes le importa muy poco quienes somos, que hacemos o qué experiencia tenemos, lo que realmente le importa es lo que podemos hacer por ellos.”

Lo qué hacemos por tu empresa

Todo comienza con un diagnóstico y termina con pura y física ejecución.

1. Realizar un diagnóstico completo de su proceso comercial para que tengan claro cuáles son los puntos prioritarios a trabajar.
2. Enseñarles la importancia de la propuesta de valor y cómo construirla para que tanto tu equipo cómo el mercado pueda percibir el valor que se entrega y aumente radicalmente tu ratio de ventas.
3. Darles las bases para construir una base de datos profesional y que hagan gestión sobre la misma.
4. Entender cuáles son tus segmentos objetivos, clarificando la gestión que debemos realizar con ellos.
5. Enseñarles la estructura de comunicación y cotizaciones por cada uno de los segmentos de tu empresa que les permita convertir más.
6. Mostrarles en detalle los pasos a seguir en cómo potencializar los clientes actuales y sacar aún más provecho de ellos.
7. Te ayudamos a crear la estrategia de prospectación de tu empresa para conseguir nuevos clientes.
8. Construimos juntos el camino para gestionar cómo profesionales a nuestra base de datos que aún no nos compran y hacer que lo hagan.
9. Potencializar nuestros clientes actuales para que al mismo tiempo que les agregamos un mayor valor podamos incrementar nuestros resultados con ellos.

Sobre Respaldaduría Gerencial

Respaldaduría significa estar a tu lado para acompañarte en la ejecución.

En netING nos convertimos en un gregario ciclístico para tu empresa: les cortamos el viento, las cuidamos de los ataques, afrontamos las subidas y bajadas a su lado y recomendamos cuando atacar. Pedalear, tendrán que pedalear. Nosotros nos ponemos a su disposición para que puedan ganar.

Por esta razón, nuestra metodología está basada en ejecutar de la mano con nuestros clientes.

Entregables

Con la Respaldaduría Gerencial recibes:

1. Diagnostico completo de la actualidad de tu gestión y estrategia comercial.
2. Playbook completo de los temas construidos para tú empresa.
3. Capacitaciones sobre los temas expuestos.
4. Templates de trabajo.
5. E-book con información de soporte.
6. Reunión de 2 horas semanales para ejecución de lo que vamos aprendiendo y creando juntos.
7. Soporte 24/7.

Las reuniones serán presenciales en Bogotá. Incluye un soporte permanente en ejecución vía correo electrónico, whatsapp y/o llamada, para validar, comentar y optimizar lo que se está realizando o necesitando.

Nota: El diagnóstico puede hacer variar las condiciones del trabajo a realizar.

Lo qué sucede cuando tomas la decisión de comenzar

Lo primero que te va a suceder es que ingresas a pertenecer a ese 10% de las empresas que consiguen resultados de manera consistente.

Empiezas a ser diferente, porque dejas de entregar productos y servicios y te dedicas a entregar valor.

Vas a tener claridad de lo que sucede en tu gestión, vas a entender claramente lo que está pasando con tus oportunidades y el manejo que les debes dar.

Elementos básicos cómo cambiar tu comunicación, tus ofertas comerciales, el manejo que le das a cada oportunidad va a incrementar tu ratio de conversión de una manera que no te alcanzas a imaginar.

Vas a poder decir no con una seguridad envidiable ante oportunidades que no califican, ahorrando tiempo y dinero de manera considerable.

Encontraras las forma de que tus clientes no te abandonen, por el contrario, puedas generar muchos más negocios con ellos mismos.

Te quedas con todos los templates de trabajo. Funcionalidad automatica.

Duración

Todo depende del diagnostico.

Sin embargo, el promedio esta entre 4 y 6 meses de trabajo con sesiones semanales de 2 horas, te vamos a dejar tareas para que ejecutes.

Hay empresas con quienes llevamos mucho más tiempo.

Refiere nuestro trabajo

Si tomas la decisión vas a tener nuestro compromiso de hacer un trabajo espectacular por ti y tu empresa, sin embargo, necesitamos tu compromiso con algo que es muy importante para nosotros.

La gran mayoría de nuestros clientes son conseguidos a través de quienes refieren nuestro trabajo.

Normalmente con quienes trabajamos nos refieren a 3 personas o empresas nuevas.

Cuando terminemos de trabajar juntos y estén 100% satisfechos, nos encantaría que nos pudieran ayudar conectándonos con 3 o más personas a las cuales también podamos agregarle valor.

Algunas preguntas frecuentes que recibimos

No. Lo que les ayudamos a construir vale mucho más que eso, con solo pequeños ajustes los resultados se van a ver. Y no le estamos apuntando a que los ajustes sean pequeños.  El conocimiento que reciben es implementable desde el primer día. Nuestra experiencia con otros clientes nos muestra que los negocios que salen de lo que implementan con nosotros pagan con creces la inversión.

El acompañamiento en ejecución hace una diferencia enorme. Con un plus adicional, nuestras ofertas las hacemos mes a ames, si no llegaras a ver valor tu inversión es realmente baja.

Para empresas que luchan por tener consistencia en sus resultados, que no logran estabilizar un equipo organizacional y que buscan una metodología que les genere seguridad y de una vez por todas dejen de depender de los vaivenes del mercado.

Porque somos unos tipazos. No, no es esta la razón.  La experiencia que tenemos  y lo que podemos lograr para tu empresa como equipo, hacen que el potencial de valor que ustedes van a recibir sea enorme. El solo hecho de acompañarlos y validar en la ejecución hacen que el ahorro de dinero y tiempo sea monumental.

Algunas de las empresas que han encontrado beneficios al trabajar con nosotros

Miguel Rozo

 

Experiencia profesional de más de 22 años, liderando compañías del sector real con un enfoque en gestión de negocios, estrategia comercial, generación de valor, marketing, comunicación y gestión por objetivos en Pavco, Grupo Valrex, Grupo TDM en Colombia y México.

A partir de la fundación de netING he asesorado, capacitado, pero sobre todo acompañado a ejecutar a diferentes empresas en diferentes sectores y tamaños.

Conferencista por muchos años, entrenamientos, capacitaciones relacionadas con el valor que les puedo entregar soportado en mi experiencia. Te invito a ver porque hago lo que hago

Pedro Mejía

Emprendedor desde el 2013, donde he tenido la oportunidad de ser fundador, “first employee”, director, operador, mentor e inversionista en emprendimientos y startups en Colombia y América Latina.
Apasionado por las organizaciones que generan valor de manera real y exponencial a través de propósito, productividad, tecnología y personas.

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