La estrategia de referidos del Circo Gasca

La estrategia de referidos del Circo Gasca

Muchos años sin ir al 🎪 circo, calculo más de 35, nunca me gustó y era algo que estaba fuera de mi radar.

Vamos a Ibagué de puente y camino a casa de mi Mamá nos encontramos con el Circo de los Hermanos Gasca.

Fue como automático con mi esposa: ¿Llevamos a Martín? 

2 días después allí estábamos. 

Le tenía cero fe, fui por Martín y para evaluar la experiencia.

Conclusión: se los recomiendo y mucho.

¡El poder de los referidos!

Pero más que hablar de circos o de este circo, ¿Saben cómo Raúl Gasca, uno de los 4 hermanos, cierra la función? Lo hace diciendo: 

«Recomienden nuestra función y cuéntenles a sus amigos y familiares sobre ella».

Raúl usa el poder de los referidos.

Se los pide a la gente cuando se despide. Él parece saber que menos del 20% de las personas refieren de forma autónoma. 

¿Sabes la razón? 

Nuestro subconsciente asume que no lo necesitan. Son los Hermanos Gasca, qué lo van a necesitar.

¿Cuál es la forma de hacerlo?

Mi primera respuesta es: SOLO HAZLO. Es más importante que la forma.

Hay empresas que construyen estrategias de referidos con recompensas, muchas FinTech te dan entre 50 y 100 dólares por referido que utilice sus productos o servicios. Lo que pagan en referidos se lo ahorran en marketing, tienen claro su costo por lead y su tasa de conversión.

Estas estrategias están bien, funcionan; pero así no regales nada, el error sería no hacerlo, no pedirlos.

Las empresas que no lo hacen están dejando a más del 80% de las personas que simplemente no tienen la iniciativa de hablar de lo que hacemos.

¿Tú pides referidos? Si no lo haces, ¿Te has puesto a pensar cuál es la razón?

Si alguien llega referido, 🏆 ¡ya ganaste!

Es alguna ocasión hablando con un gerente de una empresa a quien estábamos ayudando, me explicaba que el 90% de sus clientes llegaban por referidos, me acuerdo haberle preguntado si pedía que lo refirieran, la respuesta fue no.

Pues te estás perdiendo multiplicar por 5 la gente que se acerca a tu negocio.

Y si alguien llega referido, ya ganaste más de la mitad del camino para concretar una venta. Esa persona viene por una solución que sabe tú entregas.

Ahora, si por alguna razón compraste mi libro o has trabajado conmigo o te gusta esta newsletter, solo te pido que refieras lo que hago, que hables de lo que yo hago.

De antemano, muchas gracias.

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