Ayudamos a las empresas a acabar con el empirismo en su gestión de negocios y empresas a través de nuestros entrenamientos que incluyen ejecutables, para que el aprendizaje se de en la misma ejecución.
Cada vez es menos extraño encontrarnos con que la gestión comercial se hace de manera empírica en las empresas.
Tenemos muchas oportunidades de mejoras a la hora de vender, de negociar, de hacer presentaciones que conviertan, la forma como nos comunicamos, la definición de objetivos, pero sobre todo, en entender que el mercado no nos compra productos o servicios, nos compra el valor que le entregamos.
Esto se debe a que tanto las ventas y la negociación no nos las enseñan en colegios y universidades, nuestro equipo termina haciendo gestión a su mejor saber y entender, sin la certeza de que sea el camino más eficiente para conseguir resultados.
Es común encontrar el mismo circulo de gestión, las mismas oportunidades con los mismos clientes con muy poco recambio, nos chocamos todo el tiempo cuando buscamos encontrar nuevos clientes. Esto hace que nuestra tasa de conversión no sea alta o que para cerrar negocios debamos dar el mejor precio.
¿Vendemos simplemente productos? ¿Nuestro mercado no percibe nuestro diferencial?
¿Estaremos dejando plata y oportunidades en la mesa?
“A los clientes le importa muy poco quienes somos, que hacemos o qué experiencia tenemos, lo que realmente le importa es lo que podemos hacer por ellos.”
Nuestro propósito es acabar el empirismo en la gestión de las empresas.
Buscamos entrenar a tus equipos de trabajo a través de nuestro conocimiento y experiencia la reflexión, la metodología y la forma de implementarlo para que tu empresa lo implemente y empiece a asumir el control de sus resultados.
Dejando de depender de los vaivenes del mercado.
Ejercicios prácticos por parte de todo el equipo.
Aprendizaje en ejecución.
Documentación de soporte.
Acompañamiento permanente 24/7 vía correo electrónico, whatsapp, teléfono o cualquier otra herramienta durante la duración del workshop.
Sesiones de evaluación cuando se requiera con informes de resultados.
Fui invitado a participar en la selección de una persona para realizar un entrenamiento en jornada completa en la convención de una empresa multinacional en el Caribe Colombiano.
Recuerdo cuando estaban evaluando las propuestas cuando me preguntaron si yo estaba certificado como Coach o entrenador de equipos. Mi respuesta fue, ni estoy certificado, ni tengo la intención de hacerlo.
Lo que enseño a través de estos WORKSHOPS viene de 2 fuentes principalmente, la experiencia de tantos años a nivel corporativo y el proceso de observación de lo que hacen las empresas que consiguen resultados de manera consistente versus las que se la pasan luchando por hacerlo. Una distribución bastante acertada sería 90 -10 %.
Fui seleccionado para este entrenamiento a donde reservamos todo un día para entender lo mas que pudiera a esta empresa, su cultura y su gente y realizamos un entrenamiento, en este caso en Gestión por Objetivos con unos resultados increíbles.
Fue tan importante lo que se logró que fui invitado a realizar este mismo entrenamiento con esta misma empresa pero en otros paises.
«Lo que hacemos es real. Lo que sí es irreal es seguir haciendo lo mismo y creer que se van a tener resultados diferentes»
Están diseñados para ser hechos en 8 horas de trabajo que pueden ser divididas en 4 sesiones de 2 horas, una sesión por semana.
“A los clientes le importa muy poco quienes somos, que hacemos o qué experiencia tenemos, lo que realmente le importa es lo que podemos hacer por ellos.”
«El éxito de tu presentación vendrá dado no por el conocimiento que transmitas sino por el que reciba el público» Lily Walters.
Introducción y fundamentos de la negociación.
La problemática que tienen las gran mayoría de los negociadores y las empresas.
La metodología para negociar por principios.
Las barreras que nos encontramos en el camino y cómo resolverlas.
«Negociar es descubrir lo que realmente desea la otra parte y mostrarle la manera de conseguirlo, mientras que usted consigue lo que desea»
«No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto» Peter Drucker.
Miguel Rozo
Experiencia profesional de más de 22 años, liderando compañías del sector real con un enfoque en gestión de negocios, estrategia comercial, generación de valor, marketing, comunicación y gestión por objetivos en Pavco, Grupo Valrex, Grupo TDM en Colombia y México.
A partir de la fundación de netING he asesorado, capacitado, pero sobre todo acompañado a ejecutar a diferentes empresas en diferentes sectores y tamaños.
Conferencista por muchos años, entrenamientos, capacitaciones relacionadas con el valor que les puedo entregar soportado en mi experiencia. Te invito a ver porque hago lo que hago