UNA UVA POR EL RELACIONAMIENTO

UNA UVA POR EL RELACIONAMIENTO

Es tradición cada 31 de Diciembre con mi familia escribir los propósitos de este nuevo año que comienza y a su vez comernos 12 uvas, una por cada deseo que queremos que se nos cumpla en el año.

 

¿Cuál es la diferencia entre propósitos y deseos? Los propósitos esencialmente dependen de nosotros, los deseos puede que sí, puede que no.

 

Por lo general una o dos uvas se van entre pedir uno o dos campeonatos y seguramente habrá una pidiendo goles que nos permitan volver nuevamente a un mundial.

 

Si por alguna razón los deseos no se podían contar y por eso no se me van a cumplir, ni me lo mencionen en los comentarios, guárdenselo para ustedes solitos.

 

Les quiero es hacer una propuesta. ¿Indecente?

 

De ninguna manera.

 

Este 31 usemos una uva para pedir un deseo y hagamos un propósito por lo mismo.

 

Desarrollar, fortalecer, construir, perfeccionar o ser gurú del relacionamiento. No importa el nivel en el que estés actualmente, lo que realmente toma importancia, es la conciencia que debemos tener de lo necesario que es para la consecución de resultados en ventas.

 

Cuando pienso en relacionamiento, se me viene una persona a la cabeza, Paula.

 

Se terminó volviendo la relacionista publica de la Semana de los doERs y nos ha presentado muchos de los invitados que nos han acompañado.

 

La veo en fotos con empresarios, no de pequeña monta, embajadores, actores, actrices, emprendedores de la lista 100 de Forbes, resulta que es amiga de músicos de bandas top en Colombia.

 

En este 2022 tengo la tarea de ponerla a trabajar mucho más, para seguirla sacando del estadio con los invitados.

 

Quien sabe, por ahí va y me presenta a Paola Turbay.

 

Cuando lideré compañías, no netING, lo primero que hacia era establecer 5 puntos que constituían la base de una gestión comercial profesional, hoy se lo enseño a mis clientes.

 

Hace algunos años lo llamaba pilares, actualmente les digo, los 5 mandamientos de la gestión comercial.

 

El primero obviamente es el relacionamiento. Es el primero no por casualidad, lo es por ser el más relevante y por donde debemos empezar.
Esta escena que les voy a contar la viví muchísimas veces.

 

Se acercaba alguien del equipo comercial con una oferta que debíamos entregar, mis primeras preguntas disparaban para conocer donde estábamos a nivel de relacionamiento.

 

Cuando me encontraba que no existía o era muy pobre, los devolvía sin aprobación de la oferta, a lo que me respondían, tenemos poco tiempo para entregarla. Yo contrapunteaba con, se trata de dar soluciones, de conseguir negocios, no somos una fabrica de cotizaciones.

 

Quedaban con la tarea de optimizar el relacionamiento, de trabajar por él.

 

En esa época no recurríamos a las uvas.

 

El relacionamiento es necesario en la negociación, en las ventas, en el feedback, cuando construimos sistemas de medición y mejora, en la consecución de objetivos, personales, profesionales, incluso deportivos.

 

Existen muchas alternativas, una de ellas es Pymes Power Hub https://networking.pymespowerhub.com/Invite?IdU=mrozo@miguelrozo.co una gran iniciativa con la que estamos trabajando en Colombia.

 

Otra es levantar la mano y pedir ayuda, aquí siempre me encuentran:

https://flow.page/mrozo

 

Y los que se quieran sumar a la causa para que vayamos al mundial, bienvenidos, uvas o veladoras, todo vale.

 

Que tengas un gran año 2022.

 

Un abrazo,

 

Miguel Andrés Rozo
CEO netING
mrozo@miguelrozo.co
www.neting.co
Ayudo a dueños y gerentes de empresas con negocios B2B a lograr resultados y crecimientos sostenibles en ventas, sin esos planes de acción y capacitaciones eternas que nadie ejecuta.
Creando sistemas para su empresa, que respaldan su gestión comercial y de negociación.
Es diferente que te digan cómo hacerlo, a que te acompañen a volverlo una realidad.

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