3 cosas sobre las cuales la gran mayoría opina, así no tengan ni idea.

3 cosas sobre las cuales la gran mayoría opina, así no tengan ni idea.

Si tú eres Abogado o Ingeniero y yo te digo: «Necesito tu ayuda, me está doliendo una muela». Lo máximo que haces es llevarme a donde un odontólogo.

Si tú eres publicista ¿Te meterías a construir un puente? Claro que no, no sabes cómo se hace.

Si me preguntas a mí, que te dé una opinión sobre biología o de horticultura, no te puedo decir absolutamente nada, me vas a escuchar una respuesta como: «No tengo ni idea».

Es más, es uno de mis problemas con el golf, aparece cuando de pronto dicen, apúntele al sauce. ¿El sauce? Apenas distingo lo que es una palma.

Pero si existen 3 cosas que la gran mayoría de las personas, habla de, sabe de, opina de y participan en.

El fútbol.

Hasta mi Mamá y mi Suegra tienen una opinión respecto al fútbol. Es un tema de todos y todas.

Conozco personas que jamás han visto un partido de fútbol y dicen, no se que le ven a Messi, o cosas como Cristiano es muy malo.

🏦La política.

Todos tenemos una opinión política, con fundamento, sin fundamento, todos creemos saber lo que sucede.

Pregúntale a alguien sobre política y podrás hablar por horas, pero lo más grave no es esto. Hay miles de personas que trabajan en la política que no tienen la menor idea de como hacerlo. Llevan años haciéndolo.

¿Vieron? Yo también tengo mi opinión

🎫LAS VENTAS

 
 

¿Me construyes esta casa?

Disculpa, trabajo en Marketing y no sé cómo se hace.

¿Me ayudas revisando este contrato para una alianza comercial?

No, yo soy Arquitecto, no tengo cómo hacerlo.

¿Me revisas este diseño de pavimentos?

No hay forma posible, yo estudié psicología.

¿Te encargas de las ventas de la empresa?

De una, ¿Cuál es el salario y las comisiones?

Es la profesión más importante para las empresas, que increíblemente el mercado no la ve cómo una profesión. Pero, los resultados suelen ser consecuentes con el nivel de profesionalismo que consideremos debemos tener en las ventas.

Lo que termina sucediendo son dos cosas:

Lo primero es un cambio permanente en los equipos comerciales. Haber trabajado en ventas, no importan los años, no significa que se tenga profesionalismo comercial.

Lo segundo que sucede es la falta de accountability, se responsabiliza de los resultados al gobierno, la competencia, el valor del dólar, la guerra de Rusia y Ucrania o mil cosas más.

Hoy me voy con una frase:

«Las empresas no mueren de homicidio, mueren de suicidio».

Un tema relevante en las ventas son las COTIZACIONES, cualquiera construye una estructura de cotización, muchos bajan plantillas de cualquier lado, otras las copian de trabajos anteriores o de amigos que les prestan formato.

No puede seguir pasando. 

Aquí te dejo el link https://bit.ly/cotizacionesconvertidoras  para ⬇️descargar el documento:  «Cómo construir cotizaciones profesionales que convierten». Incluye ejemplo esquemático e implementable: los 9 pasos que, si o si, debe tener una cotización y soporte conmigo para que tu estructura de cotizaciones sea una realidad.

🎯 Después de las primeras 100 descargas, el precio sube automáticamente.

🎯 No dejes que tu competencia la haga una realidad antes que tú.

Un abrazo apretado,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.miguelrozo.co

Miguel Rozo’s Flowpage (flowcode.com) 

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Post Relacionados

Aprendamos de Andrés Reina

Tengo varios casos para contarte, uno x uno para no enredarnos ¿Te parece bien así?  Un caso donde se hacen cargo, de los resultados y

Leer más

Que semana de mierda

Que semana de mierda la que pasó.  Que ganas de salir corriendo y abandonar todo. Se me vinieron todas las contras encima, los pros se

Leer más