Miedo

Miedo

Esta empresaria nos da 10 consejos paara crecer tu empresa

Eventualmente, le estoy dando la bienvenida a personas a que participen escribiendo en esta newsletter.

Hoy te tengo una super invitada que nos cuenta sobre su experiencia a la hora de hablar en público, no les doy más detalles, solo les digo que les va a interesar y les va a gustar:

Te dejo con ella:

¿Presentación o miedo? Miedoooooooo.

¿Has sentido cómo el miedo te abraza cuando vas a hablar en público? 

El problema no es el abrazo, el problema es la fuerza desenfrenada de ese abrazo, empiezas a sentir como cada centímetro de oxígeno deja de entrar o él poco que logra escabullirse para entrar se queda atrapado sin poder salir. 

El problema es cuando te paralizas y sientes como cada parte de tu cuerpo se queda inmóvil, piernas, brazos, boca, se desconectan y pierdes el control; ahhhh pero el corazón, ese sí que sabe moverse solo, palpita con tanta fuerza que puedes escuchar cada pum, puM, pUM, PUMMMMMMMM y pareciera se va a salir del pecho, o por los oídos, o encontrará cualquier lugar para huir.

¿Esto te pasa si la audiencia es una persona, diez, veinte o cincuenta?

🎯 La buena noticia (aunque no lo creas, hay buenas noticias) es que ese miedo NO es problema de audiencia, no importa quiénes o cuantos sean, si los conoces o no, quiere decir que puedes trabajar en TI para sobrevivir a ese ataque. 

🎯 La noticia no tan buena es que debes aprender a entrenar a ese monstruo en la cabeza que constantemente te hace creer que no puedes, no podrás y nunca lo conseguirás, pero trabajarás tan fuerte en eso, que te convertirás en domador de monstruos invisibles.

 

Nunca conseguirás que el miedo se vaya, solo tienes que aprender a vivir con él y hacer que ese monstruo que lo representa haga lo que tú le dices que haga. Y para ello vas a empezar a pensar ¿qué es lo peor que puede pasar si no lo hago bien? Y te darás cuenta de que, incluso en el peor de los escenarios, no habrá nada que represente el fin de tu mundo. 

No puedes obsesionarte con ser perfecto, siempre hay errores y no hay que dramatizarlos, vive en el presente, nada de pasado o futuro. 

Recuerda que nadie asiste para saber si sabes o no, asisten es para: entender, aprender, conocer NO PARA JUZGARTE.

Así que te digo: DISFRÚTALO COMO SI NADIE ESTUVIERA VIENDO O ESCUCHANDO.

  • Ivonne Garzón

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.miguelrozo.co

Miguel Rozo’s Flowpage (flowcode.com)

 

 

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Post Relacionados