Metodología para incrementar tus ventas a corto y largo plazo

Metodología para incrementar tus ventas a corto y largo plazo

Me invitaron a hacer algo que fue totalmente novedoso para mí. Lanzamiento de mi libro en un club, en un salón.

Me acordé de cuando fui al lanzamiento del libro de Santiago Cruz, había prensa, Claudia Morales hacía las preguntas. Nada que ver con mi lanzamiento, al fin y al cabo, era Santiago Cruz.

Igual era una historia nueva, una experiencia totalmente nueva.

Hice una presentación que creo salió bien y al final me hicieron 2 preguntas que me parece de valor contarlas con sus respectivas respuestas.

Mi metodología aplica para Negocios Digitales.

¿Lo que cuentas está muy bien, pero, lo que enseñas en tu libro aplica para empresas de tecnología donde casi el 100% de la interacción es digital?

Esa es una pregunta similar al B2B versus el B2C.

Muchos de los elementos que se explican en el libro y que yo le ayudo a implementar a mis clientes son transversales a distintos modelos de negocio. Sobre todo desde el punto de vista estratégico.

La necesidad de vender valor en vez de vender productos o servicios y, por lo tanto, la construcción de una propuesta de valor.

La estructura de la comunicación eficiente es la misma digital o presencial.

La necesidad de segmentar.

Las estrategias de conversión.

La forma de registro y seguimiento.

La permanente intención de generar experiencias.

Las estrategias para pedir referidos.

Etc.

Podría seguir y suena como si no existiera foco, pero aplican para todos.

Mi metodología aplica para empresas corporativas.

¿Cómo reaccionan los grandes corporativos ante estas metodologías? Que tengan la flexibilidad y maniobrabilidad no es fácil. 

Gran pregunta.

Siempre, en un comienzo, hay rechazo. Piensan que lo que voy a hacer por ellos es cambiarles los mercados a los que deben ir, la estructura de los equipos de trabajo, reorganizar los productos. Yo, esto se lo dejo a Boston Consulting Group o a McKinsey.

El cambio que propongo es la forma como se aproximan al mercado, lo que sea relevante y diferencial para sus clientes.

Esto ha logrado cosas muy interesantes, más allá de los resultados en ventas. Un solo ejemplo es que se logra conectar ítems del portafolio con segmentos de mercado y se optimiza la presentación del mismo para que sea claro el dolor que solucionan.

En el camino aparecen renuncias que hacer de cosas que no significaban nada para nadie. Al final no es nada diferente a tangibilizar el valor que actualmente entregas a tus clientes, hacérselo saber de manera clara a tus equipos y a tu mercado. Establecer objetivos, el cómo lograrlos y hacer lo que les agrega valor a tus clientes. Dejando de hacer lo que no.

"Solucionar más que vender"

Si no has comprado el libro acá lo puedes hacer: https://switchy.miguelrozo.co/libro

Si estás en Colombia lo ponemos en tu casa u oficina. 

Habrá gente que no lo quiera leer, habrá gente que no tenga curiosidad de aprender cosas nuevas o incorporar nuevas herramientas, habrá gente que crea que la falta de resultados es por culpa del mercado.

Yo qué sé. Lo que si se es que por las ventas es por donde ingresa o deja de ingresar el dinero a tu compañía.

Un abrazo apretado

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