Estrategia de fidelización: Haz lo que hacen los Millonarios

Estrategia de fidelización: Haz lo que hacen los Millonarios

El artículo de esta semana resalta algo que hace el Club Deportivo Los Millonarios versus lo que hacen compañías como Claro o Movistar y con toda seguridad te sirve de reflexión para tu empresa.

Esta semana se juega en Colombia la final del fútbol Colombiano entre Millonarios de Bogotá y Nacional de Medellín. Aclaración para lectores foráneos. Algunos hay por ahí. 

La final se juega en partidos de ida y vuelta, aplican los puntos y el gol diferencia para definir el campeón.

¿Y esto qué tiene que ver con la gestión de negocios? 

Paciencia… 

Los Millonarios reconocen la "fidelidad" de sus clientes.

Apenas se dio la clasificación a la final, Millonarios publicó los precios de la boletería y lo hace en 2 esquemas, abonados y tiquete normal.

¿Qué es un abonado? Es quien compra las entradas de todo el semestre por adelantado y simplemente tiene que descargarlas partido tras partido que el equipo juega de local.

A manera de referencia voy a colocar los precios de 2 tribunas para contextualizar acerca de lo que estamos hablando.

Tribuna A.

Abonado $159,000

Individual $429,000

La diferencia: 2.7 veces más costosa la individual

Tribuna B.

Abonado $89,000

Individual $261,000

La diferencia: 2.7 veces más costosa la individual

Con un condicionamiento adicional, a los abonados les guardan su silla por 4 días y hasta 2 días antes del partido.

Hay muchas cosas que veo que se pueden optimizar en la comercialización de Millonarios, muchas, pero esto es algo de aplaudir.

Es un reconocimiento a la fidelidad de sus clientes.

Los Millonarios brindan "sentido de pertenencia".

A diferencia de empresas de telefonía celular, proveedores de internet, televisión satelital, que ofrecen mejores planes a los clientes de la competencia que a sus propios clientes. 

Eventualmente, te encuentras que están promocionando planes mucho mejores que los tuyos pero a los cuales no puedes acceder porque ya eres cliente.

Lo que termina sucediendo es que no hay ningún sentido de permanencia por esta empresa y el mercado se la pasa saltando entre una y otra. O lo que hacía un amigo, quien me lo contaba orgulloso, llamaba y amenazaba que se iba para la competencia para obtener mejores beneficios.

Dale las mejores experiencias a tus clientes. Encuentra formas de agregarles más valor, que es el valor inicial por el cual se definieron a comprarte. Entregales exclusividad, hazlos sentir que los valoras y los respetas.

Aquí está tu mayor tesoro y va a estar tu más grande oportunidad de ser consistente con tus resultados.

Y si quieres lograr de manera más rápida y más eficiente la forma de potencializar a tus clientes, agenda una cita conmigo, la primera va por mi cuenta.

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Un abrazo apretado



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