15 elementos para construir un equipo de alto desempeño

15 elementos para construir un equipo de alto desempeño

Una de las grandes necesidades que más identifico en las empresas es el desarrollo de sus equipos, no solo los equipos comerciales, todos en general. Algo que está muy relacionado con la lealtad hacia la empresa, sus líderes y la confianza que genera desempeño y permanencia.

Pensando en esto, hoy te envío un listado de los elementos que se requieren para construir el alto desempeño en las personas y equipos de trabajo.

 Pruébalos y cuéntame cómo te fue.

Son 15 elementos. ¡Arranquemos!

1). Fijar objetivos para las personas y equipos de trabajo. Conectar los objetivos individuales con los de la empresa.

2). La disciplina y la consistencia, siempre vencen al talento. Debes construir sistemas o procedimientos de gestión en conjunto. No dependas del talentoso de turno.

3). Debes generar pertenencia a través de la cultura de la empresa, abrirles espacio para que hagan lo que les guste o mejor saben hacer y entender y aterrizar lo que es bueno y hacer que les guste.

4). Entender los diferentes estilos de liderazgo que requiere cada persona y sobre los cuales los debemos ir llevando.

5). Debes trabajar los elementos básicos. Enfocarnos en lo que tiene una mayor ocurrencia, no en la jugada mágica.

Importante definir estos elementos:

6). La coherencia y los resultados están en los detalles. La mejor forma de ajustar los detalles de conexión laboral y creación de equipos está en realizar acuerdos previos.

7). Dejar muy bien definido que es éxito dentro de lo que estamos buscando y que esperamos de ellos para conseguir este éxito.

8). Debemos crear la cultura del error. Esto quiere decir que los seres humanos somos imperfectos y por lo tanto cometemos errores. Lo que sí debe ser imperativo es aprender de los errores cometidos. El aprendizaje debería ser colectivo.

9). Normalizar los miedos. Todos sentimos miedo, es cuestión de hacer ver que es normal y entregar herramientas para manejarlo.

10). Definir el fracaso como la mejor herramienta de feedback existente.

Construir, crear y repetir:

11). Construir elementos que pueden llamarse el check list de la confianza. Son puntos específicos que tienes que tener muy claros, que si sabes que los has realizado, estás preparado.

12). Crear una organización alineada en torno al valor. Todo lo que se haga debe sumar, de lo contrario no se hace.

13). Los equipos de alto rendimiento deben jugar a la ofensiva, nadie te va a buscar, debes salir a conseguirlo.

14). Hazte responsable, ten accountability y autoconciencia.

15). Repetición y entendimiento de lo que haces. Los grandes profesionales practican y practican.

Hoy más que nunca debemos trabajar por optimizar el desempeño, en la eficacia de tu gestión podrían estar tus resultados.

El alto rendimiento es algo de lo que hablamos en las conferencias empresariales que hacemos, puedes conocer más acá: https://miguelrozo.co/conferencias-de-conocimiento-e-implementacion/

​​​​​​​Un abrazo apretado,

Miguel Rozo

Si te agrega valor y te gusta este Artículo, deja la timidez y compártela. El libro «Solucionar más que Vender» también lo puedes compartir y regalar. https://switchy.miguelrozo.co/libro 
Quieres comprarlo para tu equipo o tu empresa, te envío la factura electrónica.

Si necesitas ayuda en tu gestión de ventas, escríbeme para reunirmos y vemos si podemos o no ayudarte. 

Compartelo

Post Relacionados