Cómo asumes tus resultados de ventas: No te lamentes mejor, optimiza.

Cómo asumes tus resultados de ventas: No te lamentes mejor, optimiza.

Lo que te cuento a continuación es una historia de la vida real que veo con frecuencia y que está acabando con muchas empresas o al menos con la continuidad laboral de algunas personas quienes las manejan.

Me encuentro con el Gerente General de una empresa industrial con quien conversamos, creo, como lo está haciendo mucha gente, acerca de la situación del país y los resultados del año.

Me dice, estoy al 50% del cumplimiento del presupuesto dentro de lo que ya debería llevar, tengo las máquinas muy paradas y la presión de la junta directiva, hemos hecho de todo y un poco más, pero la situación política y la competencia nos están pegando muy duro.

Siguió explicando, hemos optimizado turnos de trabajo, negociado mucho mejor las materias primas, trabajamos por la eficiencia de la producción, optimizamos los costos logísticos, entre otras cosas.

¡Revisa la metodología!

Ahí es cuando lancé una de mis preguntas más comunes, ¿Cómo manejas el tema comercial? 

Me respondió con seguridad, tenemos 2 personas en planta que toman los pedidos que van llegando y los tramitan priorizando agilidad en la respuesta y en el servicio. 

Pregunté de nuevo ¿Llaman a los clientes, se ven con ellos? Me dijo, más que verse, los están llamando para ver que más necesitan o para cuando y acorde con lo que van encontrando se va configurando el programa de producción. Yo también contacto clientes, agregó.

🚨 Cuentan con 2 recetas mortíferas, son empujadores de productos y están esperando a que el mercado los busque y los necesite. No controlan sus resultados.

Acá me gustaría preguntarte y por favor cuéntame tu opinión dándole “responder» a este correo, ¿Cuál crees que es la causa de que estén así de malas sus ventas?

No soy ajeno a la situación del país, sé que las cosas están más difíciles que de costumbre, pero cuando la marea baja es cuando nos damos cuenta quienes no tenían traje de baño.

¡El poder del networking!

Por otro lado, estuve en un cocktail, donde conocí a un Director General de una empresa que suministra soluciones para remodelar baños para inmuebles de oficinas de alta gama y viviendas de estratos altos. Él se me acercó.

Conversamos, lo único que hizo fue hacerme preguntas, quería entender yo que hacía, por que estaba yo allí, donde trabajaba, donde vivía, hace cuanto vivía ahí. Me contó lo que hacía y ante la misma pregunta de país y de cómo estaba todo, la respuesta fue: estamos teniendo un gran año.

Anotó mis datos y me dio los suyos. Lo vi hablando con mucha gente esa noche. Puro y físico networking

Solucionar más que vender.

La diferencia para mi es clara. No precisamente la clara de la que Shakira habla.

Y vuelvo a la frase de la contraportada de mi libro «Solucionar más que vender»:

LAS EMPRESAS POR LO GENERAL MUEREN DE SUICIDO Y NO DE HOMICIDIO.

Si no lo has comprado, cliqueando acá, lo puedes hacer. https://switchy.miguelrozo.co/libro 

 

Pero, si necesitas ayuda no te ahogues, 👋🏼 levanta la mano, parte de lo que hago son mentorías gerenciales individuales. Te ayudo a encontrar caminos y soluciones, con total compromiso y confidencialidad. No te quedes solo. Es cuestión de levantar la mano, agenda una cita conmigo acá https://switchy.miguelrozo.co/30mins 

 

Compartelo

Post Relacionados

Aprendamos de Andrés Reina

Tengo varios casos para contarte, uno x uno para no enredarnos ¿Te parece bien así?  Un caso donde se hacen cargo, de los resultados y

Leer más

Que semana de mierda

Que semana de mierda la que pasó.  Que ganas de salir corriendo y abandonar todo. Se me vinieron todas las contras encima, los pros se

Leer más