Acabemos las bandas salariales 💀

Acabemos las bandas salariales 💀

Por este artículo es posible que me lluevan piedras.

💡 Mi propuesta, hay que acabar las bandas salariales en las empresas, ya mismo.

Esto mata la creación de un entorno de valor.

 Las empresas históricamente, no todas por supuesto, tienen estructuras salariales de acuerdo al cargo en el que está una persona. Existen unos rangos para cada nivel de cargos y de acuerdo con la experiencia de cada persona se va moviendo dentro del rango.

Entonces el nivel salarial depende de tu cargo. Y, como me dijo Robert, un gran amigo. De la responsabilidad. De acuerdo.


Bajo este concepto, que tienes que hacer para ganar más, ser promovido, a un cargo más alto y con mayor responsabilidad.

Esto hace que muchos posiblemente terminen en cargos donde generan menor valor, pero ganan más.

🌟 Hagamos una suposición.

El centro delantero del equipo es goleador, lo que sabe es hacer goles y esos goles llevan al equipo a que consiga resultados, estos resultados llevan al equipo a que traiga muchos aficionados, a que compren boletas a los partidos y a que varios patrocinadores inviertan en el equipo.


🔥 Pero, sigamos suponiendo, que en esta institución exista una banda salarial que hace que ningún jugador pueda ganar más que el Director Técnico. Así que el objetivo de este centro delantero se vuelve el de volverse el entrenador del equipo para así ganar más y darle mejores condiciones a su familia.

¿Se merece ser el técnico? Posiblemente, sí, es el eje de los resultados.

Pero, puede ser que no le generé el mismo impacto en el equipo como técnico y que no sea fácil de conseguir a alguien que haga los goles en el campo.

🏆 El fútbol creo, es un buen ejemplo, en el alto rendimiento, estoy seguro, existen jugadores que ganan más que el técnico y que el Presidente del club.

Y eso está bien.


¿Cuántas veces no hemos perdido grandes vendedores que los hemos vuelto Gerentes Comerciales con un desempeño ahí no más?

Conozco un dueño de compañía que se pone feliz cuando los vendedores superan su salario, él dice, cuando esto sucede es porque estamos volando.

Esto también hace que se queden en su empresa, matas esa creencia de que para ganar más debo irme hacia otra compañía.


Esto aplica para los dueños y fundadores de empresa. Uno de ellos maximizo su negocio al ser un gestor de oportunidades, trayendo importantes ingresos para su empresa y claro, que hizo cuando empezaron a crecer. Se nombró Gerente General de la empresa. Cuando hicimos la evaluación de su dedicación, ya solo le dedicaba el 10% de su tiempo a buscar y gestionar oportunidades, le terminó gastando más tiempo a la revisión de las facturas de compra.

🌟 Así que me voy dejándote 2 consejos que no me pediste.

1️⃣– Entiende claramente donde tú o tus equipos de trabajo agregan el máximo valor y págales por eso, sin límites, a mayor valor más deberían ganar. Conectado con la responsabilidad.

2️⃣– Pide ayuda, todos necesitamos mentores que nos ayuden con esto. Pedir ayuda no es síntoma de debilidad, es una muestra de que para ti primero esta la empresa, por encima de lo que creas pueden pensar de ti.


💬 Si necesitas de mi ayuda, te puedes contactar conmigo por acá: https://switchy.miguelrozo.co/whatsapp

También para que me regañes por esto que escribí hoy.

📚 Si quieres comprar un libro que está revolucionando de concepto de como vender, lo puedes comprar acá: https://switchy.miguelrozo.co/libro


🌟 â€œHoy en día el conocimiento está más disponible que nunca, lo que falta en muchos casos es interés en aprender”.

🤗 Un abrazo apretado,

Miguel Rozo


📢 Si te pareció útil la newsletter de hoy, compártela, abajo el link para que otros se suscriban. Es gratis. https://switchy.miguelrozo.co/newsletter

Compartelo

Post Relacionados

Las estupirreglas

Me terminé un libro, al final del correo les cuento cuál, que coincide con un tema relativamente nuevo en esta newsletter, que es contarte que

Leer más

Esquezofrenia

Se armó tráfico en la máquina de hacer barras en el gimnasio. Ahí justo nos encontramos 3 personas; a veces te toca acordar con desconocidos

Leer más