Por este artículo es posible que me lluevan piedras.

Esto mata la creación de un entorno de valor.
Las empresas históricamente, no todas por supuesto, tienen estructuras salariales de acuerdo al cargo en el que está una persona. Existen unos rangos para cada nivel de cargos y de acuerdo con la experiencia de cada persona se va moviendo dentro del rango.
Entonces el nivel salarial depende de tu cargo. Y, como me dijo Robert, un gran amigo. De la responsabilidad. De acuerdo.
Bajo este concepto, que tienes que hacer para ganar más, ser promovido, a un cargo más alto y con mayor responsabilidad.
Esto hace que muchos posiblemente terminen en cargos donde generan menor valor, pero ganan más.

El centro delantero del equipo es goleador, lo que sabe es hacer goles y esos goles llevan al equipo a que consiga resultados, estos resultados llevan al equipo a que traiga muchos aficionados, a que compren boletas a los partidos y a que varios patrocinadores inviertan en el equipo.

¿Se merece ser el técnico? Posiblemente, sí, es el eje de los resultados.
Pero, puede ser que no le generé el mismo impacto en el equipo como técnico y que no sea fácil de conseguir a alguien que haga los goles en el campo.

Y eso está bien.
¿Cuántas veces no hemos perdido grandes vendedores que los hemos vuelto Gerentes Comerciales con un desempeño ahí no más?
Conozco un dueño de compañía que se pone feliz cuando los vendedores superan su salario, él dice, cuando esto sucede es porque estamos volando.
Esto también hace que se queden en su empresa, matas esa creencia de que para ganar más debo irme hacia otra compañía.
Esto aplica para los dueños y fundadores de empresa. Uno de ellos maximizo su negocio al ser un gestor de oportunidades, trayendo importantes ingresos para su empresa y claro, que hizo cuando empezaron a crecer. Se nombró Gerente General de la empresa. Cuando hicimos la evaluación de su dedicación, ya solo le dedicaba el 10% de su tiempo a buscar y gestionar oportunidades, le terminó gastando más tiempo a la revisión de las facturas de compra.




También para que me regañes por esto que escribí hoy.



Miguel Rozo
