APRENDER DE CULTURA EMPRESARIAL DE LOS GRANDES

APRENDER DE CULTURA EMPRESARIAL DE LOS GRANDES

Crear o Sobrevivir. Por que las empresas tienen alternativas a elegir

El tema Apple es un tema ya muy gastado por todo lo que se ha hablado y lo que se ha comentado al respecto.

Es más, yo ni siquiera soy fan ni usuario de Apple, pero me encontré con esta imagen de la portada que me hizo detenerme tomarla y quedarme un tiempo largo observando lo que estaba pasando.

Mucho desocupado, podrían decirme algunos.

Los entiendo.

El caso es que antes de arrancar su jornada se reúnen por más de media hora, donde el supervisor de la tienda habla y escucha, habla y escucha.

Esto me puso a pensar en el modelo de los bancos, donde la jornada laboral no arranca en el mismo momento de atención al público, no sé qué harán, pero logran tener un espacio para planear el desarrollo del día, para resolver dudas y sobre todo para generar cultura.

La cultura es vital para las organizaciones, es lo que sostiene la esencia cuando se da el crecimiento, cuando el fundador de la empresa no está, y es con lo que se identifican nuestros clientes.

Pero… ¿Cómo vamos a generar cultura si desde que empezamos a trabajar temprano en la mañana estamos apagando incendios?

Que les parece si implementamos una jornada diaria, o 3 veces por semana donde arranquemos con cosas como esta:

–         Tengamos presenta nuestra propuesta de valor, que es esta.

–         Recordemos que la forma de tratar a nuestros clientes es….

–         Cualquier molestia o inconformidad del cliente tratémoslo así…

–         La forma de agregar mayor valor a nuestros clientes actuales es…

–         Recuerden que debemos hacer gestión de referidos sobre los clientes con los que conversemos hoy….

Y varias cosas así, para que me extiendo.

Incluso lo podríamos comparar con lo que hacen los equipos de fútbol antes de cada partido, que es su jornada laboral, donde se abrazan, se arengan, se recomiendan tener cuidado con el 9 del rival, etc.

Estas cosas salen de las conversaciones con nuestros clientes, de allí salen las estrategias comerciales, de las conversaciones.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo netING

+57 300 2640105 / mrozo@miguelrozo.co

www.neting.co

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