Chévere

Chévere

¿Qué es lo peor que te puede decir esa persona que te gusta?

Me refiero a la que te hace sudar las manos, la que te sube las pulsaciones, la que te saca una sonrisa cuando recibes un mensaje o cuando ves que te está llamando, la que hace que revises el teléfono 20 veces a ver si llamo y te dices tu mismo, es posible que lo haya dejado sin volumen sin darme cuenta por que lleva rato sin sonar.

¿Qué podría ser?

Es: seamos amigos. 

¿Perdón? ¿Amigos?

Amigo el ratón del queso y ya saben lo que hace el ratón con el queso.

Me lo puedes argumentar, yo prefiero que me digan, no me interesas, me caes mal, eres un patán, no puedo con tu obsesión por el fútbol, pero que ni se atrevieran a decirme, seamos amigos.

Ahora.

¿Qué es lo peor que te puede decir ese cliente potencial que quieres conseguir?

Automáticamente me acorde de una persona que pasa por ser mi cliente, de esas personas que ya se vuelven amigos, seguramente ante esta pregunta, me va a responder: Qué estas muy caro.

Eso no es del todo malo, pero igual no es.

Así que ojo con esto, saca papel y lápiz para que anotes esta palabra que cuando la oigas o sientas que tu cliente la esta pensando, sepas automáticamente, estoy frito.

La palabra es «CHÉVERE». 

Yo sé, suena muy Colombiano, seguramente en Google encuentras el equivalente en tu país, si es que me lees en otro país.

Te lo contextualizo para que me entiendas.

El próximo Domingo, partido de fútbol a las 7 de la mañana y por esas inexplicables de Dios y La Virgen María, hago 2 goles y ganamos 2-0.

Llego a mi casa con esa sonrisa que me muerdo las dos orejas al mismo tiempo y le digo a mi esposa: María José tienes al mejor marido del mundo, acabó de hacer 2 goles y ganamos 2-0, ¿sabes que me responde?

Chévere.

Significa: Bien, agradable, que bueno que haya pasado, pero no le mueve la aguja, en 2 minutos ni se acuerda.

No permitas que tu mercado te diga Chévere. Si sucede, mátalo y esconde el cadáver, que ese virus no se expanda.

El valor que le entregas a tu mercado debe no solo ser diferencial, debe ser relevante para quien lo diriges.

De lo contrario estas malgastando recursos, de tiempo, dinero y foco, por que no te van a parar bolas.

Siempre conecta el valor con un quien si quieres conseguir resultados en tus ventas.

Te muestro cómo:

Volvamos a la escena del Domingo, llegó a casa y le digo a María José, tienes el mejor marido del mundo, acabó de hacer 2 goles y ganamos 2-0 y no se la razón, pero me regalaron una cartera marca PRÜNE por ser la figura del partido.

No se le olvida en los próximos 2 meses.

Si quieres conocer como tangibilizar tu valor, construir tu propuesta de valor y crear una comunicación para que tu mercado te vea, agenda acá una cita conmigo: https://switchy.miguelrozo.co/30mins Si te da mamera verme la cara.

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