¿Cómo el chocolate cambia la vida de los empresarios?

¿Cómo el chocolate cambia la vida de los empresarios?

La mejor asesoría de ventas que he hecho

Esta edición de la newsletter te va a gustar y también te va a interesar, hay 3 consejos para vender que son muy poderosos.

 3 fundadores me pidieron ayuda con su emprendimiento. El nombre del emprendimiento es Chocoliver.

Te invito a que no pienses que, por lo simple de esta historía, no hay una gran enseñanza, lo veo a diario en las empresas, hay mucho por hacer.

Lo que hace más interesante esto que les estoy contando y la asesoría que hice, es que estos 3 emprendedores están entre los 9 y los 11 años ¿de experiencia? No, de edad.

Están creando una línea de chocolates y me pidieron ayuda con su proceso de ventas.

3 Temas infalibles que deberían ser la regla siempre

Hicimos una reunión presencial este viernes que pasó. Los 3 sentados en un sofá, yo al frente.

3 temas que les repetí una y otra vez que deberían ser regla de trabajo para ellos.

1️⃣ Ustedes no venden chocolates, ustedes venden lo que los chocolates generan en las personas. Así que comenzamos con un listado de que hacían los chocolates en ellos. Me dijeron cosas cómo energía, felicidad, tranquilidad, les quitaba el hambre. Les pedí que me dijeran que habían comprado últimamente, la respuesta fue un perro.

Les expliqué que ellos realmente no habían comprado un perro, habían comprado compañía, felicidad, alguien con quien jugar, fidelidad, amor profundo. Asintieron.

 

2️⃣ El siguiente paso fue utilizando personas adultas que conocíamos, pensemos ellos que quieren comprar.

De una persona me dijeron, vive un poco triste, podría querer comprar felicidad. De otra, su conclusión fue, necesita una solución para el estrés y de un tercero, la conclusión fue, le convendría tener un poco más de energía para hacer deporte.

Esta fue la conclusión final, van a vender felicidad, un remedio para el estrés y energía.

Entonces el compromiso fue, cada persona a quien se van a dirigir, la van a encasillar en lo que esa persona puede estar necesitando y se lo van a ofrecer, una sola cosa.

Estos niños ya segmentan.

 

3️⃣ En el proceso se fueron animando, vamos a conseguir muchos moldes para tener muchos chocolates. Aquí les hice pisar el freno, 3 referencias, máximo 4. Mucha oferta confunde.

Les pregunté, ¿Ustedes prefieren un restaurante con una carta gigantesca con 45 hojas, o el que tiene una sola hoja? La respuesta fue unánime, el de una sola hoja.

Tener muchas referencias puede hacerlos ver más interesantes, pero esto es algo que mata las ventas, está más que estudiado.

Hay un ejemplo con mermeladas que pueden buscar en internet en donde primero se colocan muchas opciones de mermeladas, 20 o 30 referencias, despiertan mucho interés y curiosidad pero no muchas ventas, luego hacen lo mismo solo con 3 referencias. Menos interés, menos familia miranda, pero sí muchas más ventas.

Anímate a agregarle emoción a tu producto o servicio

Al final de la noche me escribió la Mamá de uno de los fundadores de Chocoliver diciéndome, has creado un monstruo, me está diciendo:

«Mamá, no vamos a vender chocolates, vamos a vender emociones»

Chapeau 👏🏼👏🏼

Sin duda van a vender a manos llenas y aprendieron algo que no son pocas las empresas que aún no se animan a implementar, o no saben como hacerlo.

 Si quieren comprar emociones en Chocoliver déjenme saber y los pongo en contacto, no soy socio y no tengo nada que ver, es más nada que me pagan me fee de asesor, lo cobraré en la próxima producción.

Volvamos a tu negocio ¿Qué le estás solucionando o qué emoción le estás generando a tu mercado?

Si quieres encontrar caminos para optimizar tus ventas, agéndame acá:

https://switchy.miguelrozo.co/nlreunion30mins

 

Un abrazo apretado,

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