3 recomendaciones para conseguir resultados en ventas

3 recomendaciones para conseguir resultados en ventas

¿Qué es más difícil, correr una maratón o escribir un libro?

El comienzo no lo puedo hacer con una frase diferente a, ambos son bien difíciles.

Aunque correr una maratón no es realmente difícil, lo que si requiere mucho esfuerzo es entrenar para hacer una, el día de la carrera es más de disfrutar, si hiciste el trabajo.

Si lo miramos desde el punto de vista numérico desde mi experiencia, es 5 veces más difícil escribir un libro, en mi caso he corrido 4 maratones y en Abril voy para la quinta y apenas publiqué mi primer libro.

Pregunté a la inteligencia artificial el porcentaje de la población que ha corrido una maratón y me respondió que se hizo un estudio en USA que el 0.5% de la población ha completado al menos una maratón.

Al hacer la misma pregunta sobre quienes han escrito un libro, me respondió: 

«No tengo información actualizada sobre el porcentaje de personas que han escrito un libro, pero se estima que es una actividad mucho menos común que la participación en maratones. Es importante tener en cuenta que escribir un libro requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y habilidad, y muchas personas no tienen la oportunidad o el interés de hacerlo».

En estas 2 respuestas hay una palabra que es la que más me llama la atención: Completar.

Seguramente en muchos casos ambas actividades se han empezado y se han abandonado. 

Volvemos a un tema común en esta newsletter y es la ejecución, cuando se empina la pendiente y aparecen los miedos, se suele cancelar la búsqueda de la meta.

A pesar de ser 2 logros muy diferentes, tienen todo en común. Las creencias limitantes: no soy lo suficientemente bueno ni para correr una maratón, ni para escribir un libro y el miedo al fracaso, a exponernos y no conseguir los objetivos.

Implementen estas 3 herramientas y avanzarán como nunca.

Así que lo que quiero hacer es dejarles las 3 recomendaciones que son las que a mí me han servido, para terminar maratones, escribir un libro y en general para las ventas y los negocios. 

 

1️⃣ Consigan un coach, mentor, entrenador, llámenlo como quieran, pero consigan uno.

A la hora de correr yo he tenido varios, Jorge Barbosa, Jairo Cruz, Rodri de la Hoz y para el libro Marcel Verand. 

Todos necesitamos direccionamiento, hay temas en los que hay gente que ha estudiado y tiene más experiencia que nosotros. Recortemos la brecha y hagámoslo más rápido consiguiendo uno. 

Es cuestión de levantar la mano y pedir ayuda. Ellos nos dan la metodología. Yo podría correr todos los días como Forrest Gump, pero mi avance sería mucho más lento sin su expertise.

Yo comencé a correr sin un “como” muy definido, muy empírico, ¿les suena familiar a los negocios? 

Estando en el aeropuerto de Houston, rumbo a la maratón de Chicago, conocí a un Argentino que en ese momento llevaba 35 maratones. Cuando le conté el tipo de entrenamiento que había hecho se agarró la cabeza y me pregunto ¿en serio así va a correr los 42 km en Chicago?

Lo mismo que en las empresas, nos vamos a la guerra, la que garantiza nuestra sostenibilidad, sin una preparación adecuada.

Los grandes CEOs en el mundo tienen mentores a su lado. 

2️⃣ Háganlo en grupo.

Hace toda la diferencia tener un grupo de respaldo que esté en las mismas que uno. Son los que empujan, si ellos pueden yo también. Hay días que no dan ganas ni de correr ni de escribir, pero sabiendo que hay un grupo que está jalonando, nos levantamos y lo hacemos.

Nosotros cuando arrancamos a correr teníamos un grupo llamado Assasin Coach, la mentalidad era que cada quien reportaba los entrenamientos, cuando me llegaban esos momentos de pereza mi cabeza me decía yo no puedo ser hoy el único que no reporte, así que a ponerse los tenis y a correr.

Para escribir el libro, el grupo se llamaba YABS. Cuando José Alberto, quien fue el primero que publico su libro acerca de CRM, nos dio la noticia, fue el empujón para terminar el mío.

3️⃣ Disciplina para ejecutar

El conocimiento sin ejecución es alucinación. Para esto es importante tener las razones correctas, por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. 

Esto es lo que nos permite avanzar y nunca abandonar, nuestra razón debe ser mucho más poderosa que la dificultad de hacerlo.

Cuando menos ganas tengan es cuando más deben hacerlo. Con una cosa adicional, no paren cuando sientan miedo, todos sentimos miedo, es parte de lo que somos como especie.

"Solucionar más que Vender"

Ahora, si quieres el conocimiento y la metodología, no sé si te conté que escribí un libro, llamado «Solucionar Más que Vender», donde te pinto el camino de la forma de conseguir resultados en ventas.

¿Sabes qué hice de manera adicional? Le quité la cháchara, ¿No has sentido que hay muy buenos libros que les sobran algunas partes y que se sienten como relleno? En el mío me esforcé para que esto no sucediera. 

Al grano y con lo que quería comunicar.

Versión física y digital en Amazon para cualquier parte del mundo, si estás en Colombia me encargo de hacértelo llegar a tu casa

Para que sea tuyo debes dar clic acá: https://switchy.miguelrozo.co/libro

Cuando lo compres y lo leas, no te olvides dejarme tus comentarios. Puede ser en el mismo Amazon.

Un abrazo apretado. 

Compartelo

Post Relacionados

Receta básica para ser exitoso

Un concepto de marca del cuál puedes tomar algunas cosas para tu negocio. El Secreto: Luego de un largo análisis que durará entre 5 y

Leer más