COMUNICACIÓN ¿CUÁL ES SU PODER?

COMUNICACIÓN ¿CUÁL ES SU PODER?

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

En los últimos días la palabra comunicación ha sido recurrente en mis conversaciones de trabajo.

En un café con un amigo, de esos cafés de actualización, un amigo experto en temas de comunicación que montó su empresa y la esta sacando del estadio. No podía ser de otra manera dada su experiencia y la clase de persona que es.

En la conversación con una amiga, quien es experta en marcas. Ella ayuda a las empresas a comunicar a través de ellas y con quien estamos estructurando una muy bonita alianza de acompañamiento a las organizaciones en comunicación, comenzamos en la marca, seguimos con la propuesta de valor y rematamos en la gestión comercial.

Y en reuniones con empresas, donde hemos reafirmado el poder de la comunicación, poder que puede ser creador o poder que puede ser destructor.

A nivel empresarial sigue habiendo muchas falencias en la comunicación, mensajes equivocados o en momentos equivocados o en la forma equivocada. Mensajes que no llegan a quien deberían llegar, mensajes que no se envían. Mensajes que no se debieron enviar y si se hicieron.

En ocasiones, como en la música, el silencio es parte de la comunicación y es necesario.

Empresas que no logran conectar por que su pitch de ventas no es el indicado, empresas que no logran captar la atención de su mercado objetivo, están las que aburren cuando deberían emocionar, ya sabemos que cuándo emocionamos vendemos.

Están también las que a nivel interno no logran contar lo que quieren contar y no logran generar la cultura que quisieran tener.

Todo esto se debe a que las compañías y sus equipos directivos no tienen los espacios para trabajar en la comunicación, para desarrollar la habilidad de comunicar. Aplazamos estas tareas a cuando tengamos tiempo, lo que posiblemente nunca suceda.

Terminamos teniendo problemas de perdida de mercado, perdida de negocios y oportunidades que cuestan una fortuna recuperar. Afectaciones enormes en atracción y retención del talento, en credibilidad y confianza, en coherencia, en montones de cosas.

Ya se que es un tema más que trillado y polémico, pero piensen por un segundo, solo por un segundo, volvamos a abril de este año, misma reforma tributaria que fue propuesta por el Gobierno, pero…. Con una comunicación asertiva, y bueno quizás también un poco menos de soberbia.


Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo 

netING (Disciplina en la Ejecución)

mrozo@miguelrozo.co

www.neting.co

“Respaldo Gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para desarrollar tu estrategia de ventas, negociar eficientemente, comunicar asertivamente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

Compartelo

Post Relacionados