EL PARECIDO ENTRE EL MATRIMONIO Y EL MANEJO DE LOS CLIENTES

EL PARECIDO ENTRE EL MATRIMONIO Y EL MANEJO DE LOS CLIENTES

Conseguir clientes es exactamente como conquistar a alguien.

Bueno, con una pequeña diferencia, solamente una.

Hasta podríamos hacer un símil y es que cuando conseguimos un cliente, cuando conseguimos hacer una primera transacción con una persona o empresa, al final siempre las transacciones son con personas, es como cuando contraemos matrimonio o nos vamos a vivir juntos.

Como tú lo prefieras.

Los errores son similares, es como si nos llegara esa sensación de lo logramos y cuando llegamos ¿qué es lo que hacemos?, normalmente paramos.

Gran error, el camino apenas comienza. Así muchos crean que cuando hacen un negocio es el punto final.

Lo que muchos hacen es abandonarlos, dejamos de darles importancia.

 

Son 4 las cosas que al menos deberíamos tener presente:

 

  1. Generar experiencias: Tanto a su conyugue como a sus clientes les debemos generar experiencias. Sorprenderlos, contactarlos, interactuar con ellos, demostrarles que son importantes para nosotros y que siempre estamos buscando crear un ambiente cinematográfico en torno a nuestra relación.

 

  1. Agregar valor en el tiempo: En anteriores versiones de esta newsletter hemos hablado de la propuesta de valor. La triste noticia es que ese valor por el cuál decidió ser su cliente, casarse contigo se vuelve paisaje, les pertenece por derecho. Así que hay que encontrar nuevas formas de sumarle a su empresa, esto genera facturación recurrente. Caricias recurrentes podríamos decir.

 

  1. Gestionar referidos. ¿Te acuerdas al comienzo cuando les dije que había una pequeña diferencia?, es esta. Imagínense donde voy a parar si le digo a mi esposa que me refiera unas amigas. Pero con los clientes si lo podemos hacer, lo debemos hacer. Un gran porcentaje de las personas, más de la mitad, solo nos van a referir si se los pedimos de frente. No dejen de hacerlo, no se pierdan de esta oportunidad.

 

 

  1. Pregúntenles. A los clientes debemos preguntarles, es importante saber lo que debemos reformular, lo que debemos potencializar, es una linda oportunidad para saber que pasa por sus cabezas a la hora de trabajar con nosotros y saber si nos recomendarían. La información que saquemos de acá nos va a permitir optimizar nuestra propuesta de valor.

 

Nuestros clientes son nuestro gran activo. A veces nos enfocamos tanto en conseguir nuevos clientes y nos olvidamos de quienes ya se arriesgaron trabajar con nosotros.

 

Yo, como todos los miércoles, no me olvido de escribirte, para leer ediciones anteriores de esta newsletter el camino es por acá: https://miguelrozo.co/blog/

 

Pero si lo que quieres es llevar tus resultados a otro nivel, mejor por acá: https://wa.me/message/3R72TBB324MLM1

 

Un abrazo,

 

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@miguelrozo.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

 «Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Post Relacionados