Las estupirreglas

Las estupirreglas

Me terminé un libro, al final del correo les cuento cuál, que coincide con un tema relativamente nuevo en esta newsletter, que es contarte que fue lo que más me impacto en la semana. En este caso el libro fue lo más relevante para mí en estos últimos 8 días.

El libro tiene un concepto llamado ESTUPIREGLAS, puede ser que lo tenga que escribir estupirreglas. Es lo de menos. Lo que el autor plantea son todas esas costumbres y hábitos que tenemos, que llevan años sin cambiar y que nos impiden crecer.

Él lo compara como llegar como comprar un computador con un software y 20 años después seguir con el mismo software incorporado, el desempeño se reduce, y esto está muy relacionado con las reglas que tenemos y en nuestras creencias que son quienes deciden para donde vamos y facilitan o no conseguir nuestros objetivos.

Pensando en esto, te estoy enviando las estupirreglas que me encuentro a diario en la gestión de ventas, que al igual que lo que expresa el libro, mata tus resultados.

  1. Los vendedores deben tener techo en sus comisiones. Jamás deben ganar más que el jefe o el Gerente de la compañía. Ja.
  1. En la primera reunión no puedo dejar de presentar todo lo que hace la empresa. Es una oportunidad única.
  1. Entre más rápido envíe la cotización mejor.
  1. Hay que llamar al cliente una y otra vez para presionar la venta, eso le hace ver que estoy interesado.
  1. No hago seguimiento porque esto cansa a los clientes.
  1. El precio es lo único que le importa a mi mercado.
  1. No pido referidos porque, qué pena, van a pensar que estamos en la inmunda.
  1. Los clientes no responden las encuestas que les enviamos.
  1. Hay que cotizar como cotiza todo el mundo, al final esto debe ser lo que funciona.
  1. Las inducciones en la empresa deben estar enfocadas en producto, políticas y proceso de la compañía, si tiene experiencia comercial es porque ya sabe vender. Ja.
  1. Las habilidades de comunicación son solo para el departamento de marketing.
  1. Si los resultados no se dan es por la competencia, el mercado, la crisis, el clima o es que somos los más caros del mercado.
  1. Establezcamos metas de resultados, con eso movilizamos a todos en la empresa. Para que objetivos

¿Qué otra estupirregla conoces en la gestión comercial.

Ahora. Si quieres construir un sistema comercial estructurado para tu empresa, puedes hacer 2 cosas. Comprar mi libro acá o darme una llamada para que te ayude a que lo tengas andando. La clave está en la ejecución.

Lo que más me impactó esta semana.

El libro: El código de una mente extraordinaria de Vishen  Lakhiani, una recomendación de mi esposa. Brutal.

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Un abrazo,

Miguel Rozo

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