Hoy me voy a animar y voy a arrancar con un chiste.
¿Me dejas?
LA IMPORTANCIA DEL TUTEO
¿Sabes la diferencia que existe entre «tú y usted»?
Este ejemplo ilustrará muy bien la diferencia:
El director general de un banco se preocupaba por un joven director estrella que después de un período de trabajar junto a él sin parar nunca, ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.
Entonces, el director general llama al detective privado del banco y le dice:
-Siga a López una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio.
El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:
«López sale normalmente al mediodía, toma su coche, va a su casa a almorzar, luego se acuesta con su esposa, se fuma uno de sus excelentes habanos y regresa a trabajar».
Responde el director:
¡Ah, bueno!, menos mal que no hay nada malo en todo eso.
Luego, el detective pregunta:
¿Puedo tutearlo, señor?
Sorprendido, el director responde:
-Sí, ¡cómo no!
El detective vuelve a decir:
Te repito:
«López sale normalmente al mediodía, toma tu coche, va a tu casa a almorzar, se acuesta con tu esposa, se fuma uno de tus excelentes habanos y regresa a trabajar».
¿Amanecí gracioso hoy? Puede ser. Lo que sucede es que uno de los grandes problemas en la sociedad está en la comunicación.
Nos damos golpes todos los días contra el planeta.
Ahora, asumamos que vas en tu vehículo y tienes un pequeño accidente, apenas rayones y una farola rota, nada grave.
Llamas al seguro y viene un abogado a rescatarte. ¿Cuántos años crees que esté abogado estudio para ayudarte con un papeleo sencillo en tu supuesto accidente?
Te volteo la pregunta ¿Cuántas horas has tenido tú en entrenamiento en comunicación para tus ventas?
A la hora de hacer negocios, son 3 tipos de comunicación las que debes tener en cuenta:
- Lo que dices. Acá mi recomendación es que tienes que tener un guion preparado, para que lo que digas tenga 2 enfoques. Siempre en torno al dolor del cliente y la mayoría de las cosas que expresas vayan en signos de interrogación.
Actitud de psicólogo con tu cliente.
- Lo que expresas con tu cuerpo acerca de lo que dices. El lenguaje no verbal. Nos fijamos poco, pero generamos un impacto cuando entramos en contacto con alguien. Cualquier tipo de impacto, negativo, positivo, de atracción. O lo peor, somos invisibles. Hay herramientas para generar impacto positivo que van directo a las neuronas espejo de tu cliente.
Te doy 4 elementos que puedes utilizar desde ya como línea base. Utiliza la sigla V.A.S.E.
Vertical, Abierto, Simétrico y Estable.
Actitud de torero con tu cliente. Esto lo puedo explicar, lo prometo.
- La entonación con la que lo decimos. El tono lo que hace es confirmar y fortalecer lo que estás diciendo y mostrando. Sin el tono adecuado, tus interlocutores no se conectan con lo que estás queriendo reflejar.
Son 5 tipos de entonación que debes utilizar:
- Curiosidad.
- Preocupación.
- Confusión.
- Bromista.
- Retador.
Actitud de actor con tu cliente.
Pensando en esta necesidad, estoy creando una masterclass en vídeo del proceso de prospectación completo, que es uno de los grandes dolores que encuentro es más común a la hora de vender.
Lo más importante para contarte, es que dentro de esta masterclass, hay un módulo de comunicación donde vas a ver en detalle la forma de comunicarte con tu mercado y tener mejores resultados.
El lanzamiento de esta masterclass es el 1ero de Agosto, por ahora está en preventa con un 30% de descuento.
Te dejo el link, el precio es un regalo, los beneficios que obtienes son oro puro. https://switchy.miguelrozo.co/cazandoprospectos
Se acaba julio y se acaba el descuento.
Lo que más me impacto de esta semana
Una charla entre Ed Mylett y Leyla Hormozi. Van 2 veces que la oigo. Te dejo los links de Spotify para que lo oigas o si lo quieres que con subtítulos, escríbeme de vuelta y te mando el link de Yotube. Le pusieron el nombre de: Transforma el miedo en combustible.
Un abrazo apretado,
Miguel Rozo