Lecciones de ventas en pocas palabras

Lecciones de ventas en pocas palabras

🎬 La película de este fin de semana: The Guilt Trip (Un desmadre de viaje) con Barbra Streisand y Seth Rogen 


Una película que te recomiendo ver. No por que sea buena, si no por que hay varias lecciones de ventas 📈 que si le pones cuidado te van a enseñar mucho. Y si eres de los que ve películas cada tanto, matas dos pájaros de un solo tiro 🎯. Te distraes y aprendes al mismo tiempo.


La película es la historia de la convivencia de una madre y su hijo, ya grandes los dos, en un viaje del hijo que esta buscando oportunidades para vender su producto. El, gestiona varias reuniones a donde tiene una corta oportunidad de presentar y vender su producto en varías tiendas de cadena y ciudades en los Estados Unidos.


No te voy a dañar la película, es más si te la daño no es nada grave, pero no. Lo que, si te voy a contar, son los aprendizajes que te sirven para tu negocio.


👔 La pinta no hace la diferencia: Andy, el protagonista, asiste a todos sus pitches de ventas encorbatadísimo, en todas lo cortan antes de que termine.


🗣️ Andy comienza sus pitches de ventas hablando de sus charreteras, lo que estudio, su experiencia, su excelencia académica, cosas que a nadie le mueve la aguja. «Al mercado le importa muy poco quién eres, de donde vienes, cuáles son tus logros, lo que realmente le interesa al mercado es lo que tú puedes hacer por ellos».


🤹 Si los aburres los pierdes: La mamá se le mete en todo, yo sufrí con eso, pero le da un consejo monumental, le dice, hay que hacer una presentación circense. Se trata de que al vender los diviertas y los emociones.


🔧 Nuestro vendedor Andy se enfoca en lo técnico, en la ingeniería que hay detrás, en los productos con los que se fabricó, al final es algo que a la gente poco le importa, todos quieren saber cual es su CVY, como voy yo ahí con tu producto.


Al parecer el producto de Andy es un gran producto. Pero por más top que tu producto sea si no lo comunicas bien o lo vendes como un profesional, nadie se va a interesar por tu expertise técnico.


Ahora, te invito a que te la veas y me cuentes que otro aprendizaje hay en la película y me cuentes de vuelta. Si quieres aprender aún más, mi libro Solucionar más que Vender puede ser una gran opción, puede ser que no.


Un abrazo apretado, Miguel Rozo


Si necesitas de mi ayuda, te puedes contactar conmigo por acá: WhatsApp


Si te pareció útil la newsletter de hoy, compártela, abajo el link para que otros se suscriban. Es gratis. Newsletter ðŸ“§

Compartelo

Post Relacionados

La incoherencia de los vendedores 

Los vendedores suelen ser incoherentes. ¿Por qué te lo digo? Básicamente porque lo veo a diario, yo suelo preguntarles y sus respuestas me lo confirman. Les pregunto ¿Te gusta

Leer más