Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

Pongámonos guapachosos.

En la fiesta de año nuevo se asignaron roles en la familia, el mío DJ.

No cualquiera, un gran DJ.

Buscando canciones para cumplir mis indicadores de éxito me encontré con una canción que hace rato no oía y que trae una de las enseñanzas más grandes a la hora de vender. 

Mis indicadores de éxito eran 2: Que más de 2 de la familia cantaran o que más de 2 de la familia bailaran.

Otro aprendizaje que podría sacar es que hagas lo que hagas siempre habrá algún inconforme, pero si había 2 bailando, yo ignoraba al inconforme.

La canción:

La indiferencia de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.

Te dejo el link en caso de que no la conozcas. https://open.spotify.com/search/indiferencia

«Esa indiferencia tuya

Es la que me domina

Me hace perder la calma

Me hace sentir cosquillas

Y a pesar que terminamos

Sigo pensando en ella

Pensando en su sonrisa

Y pensando en su pelo

Ay, ay, ay

Ay, ay, ay

Ay, ay, ay»

Entonces, para conquistar y para que se interesen en lo que haces debes trabajar la indiferencia. En los negocios no es nada diferente, trabajamos con personas y funciona exactamente igual.

No seas como un amigo cercano, a quien quiero enormemente que perseguía a las mujeres. Sigue soltero.

Ser indiferente te genera autoridad y tener autoridad es necesario para que prefieran hacer negocios contigo. Pero ten en cuenta que ser indiferente es algo bien distinto a abandonar.

COMO HACERLO

La forma es agregando valor. No seas ese vendedor pushy que llama 20 veces a preguntar si ya revisaron la cotización, cómo les pareció, cuando definen, cuando te vuelvo a llamar, la competencia no te va a cumplir como nosotros si lo hacemos. Él no te va a querer como yo.

La clave es no parecer necesitado. De entrada, vender tiene una implicación donde el vendedor pareciera tener un estatus más bajo que el del comprador, nuestra tarea es nivelar este estatus.

Trabaja en estos 3 elementos:

  • Presencia: Tienes que estar de forma continua en la visual de tus clientes potenciales, aportando valor.
  • Posicionamiento: Como quieres que te vean, cual es ese tipo de posicionamiento que quieres que cada uno de tus segmentos de mercado vea en ti.
  • Autoridad: Que vean que eres la persona más idónea para solucionar sus problemas.

Y ojalá, que te vean caminando con otras. Despierta mucho el interés.

Como arrancamos con canciones, terminemos con canciones: No te necesito de Santiago Cruz. Acá la puedes oír: https://open.spotify.com/track/0u7t2wCrvL661vPSW5Ebjx

«No te necesito
Yo puedo vivir sin ti
Sin ti pienso y respiro y sé hacia donde navegar
Pero que sentido tiene, no es que yo te necesite
Es que te quiero junto a mí

No es de vida o muerte
No debería ser así»

Mucho aprendizaje en la música. 

Parte de esto es lo que puedes aprender a través de mis entrenamientos. Me consigues por acá si quieres conocer más: https://switchy.miguelrozo.co/whatsapp

Un abrazo apretado,

Miguel Rozo

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