Entiendo que no es fácil, lo veo a diario, lo hablo con mis clientes y les digo, esto es algo que tienes que cambiar, les cuesta.
Claro, levantan la cabeza y ven que la gran mayoría lo hace igual, no es sencillo atreverse a hacerlo diferente.
¿Quieres conseguir resultados diferenciadores?
Una de mis labores es lograr que lo veas y consigas tener resultados.
Así que te traigo el mejor ejemplo posible.
Almorzando con Robert, me recomendó ver AIR, la película que cuenta la historia de Nike y Michael Jordan.
Incontables lecciones de negocios en esta película, está para ver una y otra vez, con papel y lápiz.
Para no ser spoiler de la película me voy a quedar en solo dos de los aprendizajes.
¡Debes atreverte y emocionar!
Nike competía con Adidas y Converse por Michael y Nike contaba con menor reputación que sus competidores. Pero no solo eso, Michael tenía cero interés en Nike, ni siquiera los consideraba como una opción.
El final de la historia ya es conocido, pero dónde estuvo la diferencia.
1. Generaron emociones
Tanto Adidas como Converse vendieron desde un enfoque racional, sin pensar en qué quería Michael.
✅ Puedes ser parte de la elite de Larry Bird y Magic Johnson. Nahhhh. Él quería más grandeza.
✅ Vas a usar los zapatos más usados en el basquetball que hoy todos usan en la calle. Nahhh. Él quería exclusividad.
Nike le disparo a su corazón, al porqué él hacía lo que hacía. Nike generó emociones. En el proceso de presentación rompen el protocolo, lo que estaba planeado, leyendo la señales de su cliente, Michael Jordan.
El 99% de las decisiones de compra son emocionales, así después se racionalicen.
Y, no menos importante, si aburres a tus clientes, los pierdes.
2. Se atrevieron
Lo que hizo la persona de Nike para llegar a Michael Jordan, para entender quien tomaba las decisiones y para romper las reglas de manera controlada cuando es necesario.
¿Qué tanto te atreves en tu negocio?
Te dejo una charla TED para motivar tu atrevimiento, más que recomendada:
Cuando veas la película, envíame tus comentarios.
¡Te tengo un regalo! 🎁
En la página 40 de mi libro «Solucionar más que vender» hablo acerca de la diferenciación y en la 69 de cómo generar emociones, abajo 👇🏽 el link de compra.
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Con solo trabajar en los errores, sin crear nada nuevo, tus resultados van a cambiar.
Un abrazo apretado,