2 cosas que pueden frenar tu crecimiento, te muestro a quien le pasó

2 cosas que pueden frenar tu crecimiento, te muestro a quien le pasó

🚀 La historia de esta semana

Te voy a dar un análisis futbolero, que si te gusta el fútbol lo vas a disfrutar y en caso de que no te guste, con toda seguridad te va a servir para tu empresa o a ti mismo.

También puede ser que no estés de acuerdo y me enciendas a palo. También vale.

Te voy a hablar de lo que pasó en esta campaña con Millonarios. Y no, no voy a hablar de Falcao.

Son 2 cosas que hicieron que no se dieran las cosas este semestre, que posiblemente a ti te pasen.

Mira lo que en mi opinión les pasó.

🚀  La primera

La gestión fue buena, los objetivos se quedaron cortos.

Nos equivocamos en muchas cosas en relación con los objetivos. Muchas veces no definimos objetivos, algunas otras no son claros, en otras ocasiones nuestros objetivos ni siquiera son nuestros, están relacionados con lo que otros quieren.

El objetivo que se pusieron fue ganar el campeonato y volver a la Libertadores. Lo cumplieron con creces. El entorno del campeonato no pudo ser mejor, ante el más enconado rival, en casa. A mí me sobraron los penales, pero eso le puso el drama que no debe faltar.

Entonces cuál es el problema. Que cuando la necesidad del esfuerzo y el sacrificio aparecen y yo ya conseguí lo que estaba buscando, de alguna manera el sistema frena y el desempeño se cae.

Hubiera pasado algo muy diferente si el objetivo hubiera sido “Dominar el fútbol Colombiano los próximos 5 años y llegar a una semifinal de Copa Libertadores”. Posiblemente, hubieran ganado el campeonato y entienden que todavía está comenzando el camino.

🚀 La segunda

Les echaron tantas flores que se las creyeron. Y esto se combina con lo anterior, cuando en tu subconsciente miras por encima del hombro a tu rival que, si va a tope a nivel de sacrificio y esfuerzo, te pasa por encima, así de simple.

Nunca pierdas tu humildad, por más lindo que sea el negocio que te acabas de ganar.

Esas son mis conclusiones, lo otro es lo que la gran mayoría concluye, que faltaron refuerzos, que esto, que lo otro. Pero es que en el fútbol pasan 2 cosas que no pasan en otros temas. Todo el mundo sepa o no de fútbol, opina acerca dé. Muchos hinchas realmente no saben, hablan desde la emoción. Lo otro, lo fácil, es decir, traigan un delantero, saquen al técnico. Ok ¿A quién traemos? ¿Con quién lo reemplazamos? No importa, sáquenlo.

🚀 La conclusión

Muchos no fijan objetivos. Hazlo. Pero fíjate bien cuáles eliges, ni muy muy tampoco, que de entrada sabes que son inalcanzables, que ni nos molestamos por buscarlos.

¿Tienes objetivos claros en tu empresa? Aclaración no solicitada: Las metas no son objetivos.

🚀 Lo que más me impacto esta semana

Un episodio del podcast de The Knowledge Proyect con Shane Parrish donde entrevistan al Dr. Jim Loehr, llamado: Cambia la historia que te dices a ti mismo.

A mí me voló la cabeza. Hay un consejo para cambiar la frase y meterlo en tu subconsciente a través de la escritura y la repetición que deberías implementar, yo ya arranqué.

Ni hablar de las recomendaciones de lo que le decimos a nuestros hijos.

Te dejo el link de Spotify:

Si eres más visual y prefieres subtítulos en Español, te dejó el link de youtube:

🚀 Por tus resultados

La metodología para cotizar diferente, la estoy entregando con:

– Audios de soporte.

– Vídeo explicativo.

– Una copia de un modelo de cotización mío que te sirve de ejemplo.

– Y con un compromiso de soporte vía whatsapp.

Valor de inversión: US$28 que amortizas en un abrir y cerrar de ojos. Escríbeme a mi whatsapp, te envío la metodología, los adicionales y te ayudo a implementarla.

https://switchy.miguelrozo.co/whatsapp

Esta semana que pasó, el cambio a esta metodología le generó a 2 personas conversiones importantes. Muy importantes.

Todo por hoy.

Abrazo apretado,

Miguel Rozo

Compartelo

Post Relacionados

Las estupirreglas

Me terminé un libro, al final del correo les cuento cuál, que coincide con un tema relativamente nuevo en esta newsletter, que es contarte que

Leer más

Esquezofrenia

Se armó tráfico en la máquina de hacer barras en el gimnasio. Ahí justo nos encontramos 3 personas; a veces te toca acordar con desconocidos

Leer más