Todas las empresas tienen la necesidad de vender, algunas tienen equipos comerciales robustos, otras lo tercerizan, en el caso de los emprendedores posiblemente el fundador sea quien lo haga.
Todas de alguna u otra manera tienen un departamento comercial. Grande, chiquito, rendidor, lleno de problemas, no sé, pero lo tienen.
Hasta aquí nada nuevo, mucho menos novedoso.
El tema relevante de hoy, es que muchas también cuentan con un departamento de no ventas.
Uicccchhhh
Más doloroso aun cuando está adentro de la organización, bien adentro sin tener ni idea de que existe y lo que les está generando.
Como esas enfermedades silenciosas que van deteriorando todo por dentro, en nuestro caso los resultados de la empresa.
Sagrado rostro, cómo me dijo Felipe está semana.
Les cuento el caso de 2 empresas, una de las cuales, quien me conoce, sabe que soy fanático.
Va la primera.
Ir al estadio a ver a Millonarios es lo máximo.
El que no ha ido al estadio se lo recomiendo. Los cantos, las banderas, la emocionalidad.
El gol, salir con 3 puntos, el abrazo con los de al lado.
La seguridad es total, es tranquilo, yo voy con mis hijos y más allá de que se aprenden unas palabrotas muy originales que salen de la tribuna, todo está muy bien manejado.
¿Y el departamento de NO VENTAS?
Traten de parquear en el estadio. Es un sufrimiento, es un proceso que puede tomar hasta 1 hora. He llegado a pensar, ¿En serio? ¿Vale la pena?
¿A cuántos habrá ahuyentado?
Va la segunda.
El banco Itau. Realmente me parece un banco que genera confianza, no tengo una cuenta allá, pero siempre he tenido una muy buena imagen de ellos.
Por cosas de la vida tuve que hacer una gestión presencial en una de sus oficinas. Hice la fila.
Hasta aquí todo bien.
Cuando logré ingresar, me dieron mi turno y me senté a esperar.
Seguimos ok.
Llegó mi turno y me siento con un asesor que al explicarle mi caso me dice, yo creería que se hace de esta manera, pero no le podría asegurar por que del tema no conozco.
La persona que sabe de eso, justo no está porque está almorzando.
Mire, hagamos lo siguiente, le anoto en este papel el número de la línea de servicio al cliente del banco para que usted llame y pregunte como se maneja este procedimiento.
Allá le deberían dar respuesta.
¿Deberían? ¿Tampoco está segura de eso?
Hay amores que no se cambian, el dicho urbano dice, primero cambió de sexo que de equipo de fútbol. Aun así, la competencia podría ser la televisión.
Pero hay otros donde buscar alternativas es no solo factible, sino muy viable. Si tu departamento de ventas tiene alas.
¿En tu empresa lo hay?
Búsquenlo, háganlo bien, muchas de las veces no esta en los departamentos comerciales.
Si ves que necesitas ayuda con experiencia para encontrar y solucionar tu departamento de no ventas, no dudes en agendar una pequeña conversación.
Es cuestión de dar click acá:
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Un abrazo,
Miguel Andrés Rozo
Respaldo gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para diseñar y desarrollar su estrategia de ventas y negociar eficientemente con énfasis en la comunicación y el valor.
Es diferente que te digan cómo hacerlo, a que te acompañen a volverlo una realidad.