El poder de la diversidad y las diferencias

El poder de la diversidad y las diferencias

Nos sentimos más cómodos cuando compartimos con personas que son similares en su forma de ser, hacer y pensar a nosotros. De hecho, un estudio confirma que:

«las personas somos más propensas a ver oportunidades de auto expansión al interactuar con alguien que es similar, en lugar de diferente.»

Pero una cosa es ser propenso, y otra cosa es ser terco. Si buscamos mantener una comunidad “espejo” que comparta nuestros valores, principios y gustos, y que por ende refuerce nuestra manera de pensar y hacer ¡perfecto! 

Pero si lo que queremos es tener procesos de crecimiento reales, llámese laborales, de emprendimiento o de relación, la diversidad de personas, entendida como de semejanza entre los integrantes del grupo, es la clave para lograrlo. 

Por esas cosas no intencionadas que suceden en la vida, Miguel y yo terminamos tomándonos un café hace dos meses. Entre anécdotas e historias, nos dimos cuenta de que compartimos la pasión por las ventas, su importancia en las organizaciones, y nuestra vocación de ayudar.

Sin mucho más preámbulo, que un propósito compartido, decidimos juntar esfuerzos (y presentaciones en PowerPoint) y crear un solo modelo de consultoría y acompañamiento comercial que permita a las empresas vender más y mejor. Un modelo que mezcla metodología, talleres y ejecución acompañada, algo que Miguel denomina “respaldaduría” (bienvenidas sugerencias para renombrar esta práctica). 

A pesar de que ambos traíamos metodologías probadas desde la práctica para lograr hacer una ayuda efectiva a las organizaciones, nuestros enfoques eran y siguen siendo diferentes, tanto en concepto como práctica. Pero en vez de verlo como un obstáculo, lo entendimos como una oportunidad para enriquecer lo que ya habíamos construido, y más importante, para potenciar nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes. 

Todavía nos falta mucho camino por recorrer, por hilar y alinear. Pero sabemos que desde la óptica correcta, estamos poniendo al servicio de una unión las fortalezas y virtudes de cada uno para que a´si 1+1 = 5. 

La diversidad, trabajada desde la empatía, la tolerancia y el diálogo, es clave para generar valor exponencial. 

Una buena venta,

 

Pedro Mejía

Apoyo emprendedores y startups a crecer en Colombia 🇨🇴 y LatAm 🌎

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@miguelrozo.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Post Relacionados

Aprendamos de Andrés Reina

Tengo varios casos para contarte, uno x uno para no enredarnos ¿Te parece bien así?  Un caso donde se hacen cargo, de los resultados y

Leer más

Que semana de mierda

Que semana de mierda la que pasó.  Que ganas de salir corriendo y abandonar todo. Se me vinieron todas las contras encima, los pros se

Leer más