¡SI SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE!

¡SI SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE!

¿Cuál es la principal barrera para ser un gran vendedor, para lograr comunicar de una manera que te permita conseguir resultados?

Mi respuesta es, tu propio miedo, tu inseguridad de arriesgarte, y por esto terminamos haciéndolo de la manera que todos lo hacen, de la manera que lo hemos hecho siempre. 

Volvemos a lo que conocemos, que en realidad nunca nos ha funcionado y que nos hace terminar dependiendo del viento de cola del mercado, si nos es favorable vendemos, si no, pues….

Hoy mismo, en un proceso de respaldo y acompañamiento que vengo haciendo con una empresa, la persona que coordina mercadeo, me preguntaba ¿En algún momento voy a poder comunicar lo que hace la empresa de una manera vendedora?

Paremos por un minuto para que vean mi incongruencia. Soy orgullosamente Ibaguereño, de la ciudad musical de Colombia y más allá de haber estado en las danzas del colegio en primaria, mi habilidad musical se podría calificar entre mala y muy mala.

Totalmente identificado con las costumbres, la comida, su gente, pero con la música más bien poco.

Recuerdo perfectamente lo que Nacho me dijo cuando en el colegio nos vimos obligados a elegir una actividad extracurricular: “lo analicé y lo mejor es inscribirnos en el coro, no nos van a pedir hacer trabajos en la casa”.

Allí terminé, en el coro del colegio, donde no logré estar más de 2 meses. Volviendo una tarde a clase, el profesor pone la mano en la puerta y me dice, Miguel es mejor que consiga otra extracurricular, usted no sirve para cantar. 

Yo no entendía, yo no había faltado a clase, me había comportado bien, había hecho lo que me dijeron que hiciera, pero no servía para eso.

Fue mi primer cash out empresarial, me fui con un 10 en el bimestre que me sirvió para el promedio. 

Con el tiempo, mucho tiempo después, entendí que el profesor del coro no tenía ni idea de educación, tampoco de negociación, pero ese es otro tema. 

Seguramente talento para cantar no tengo, pero mi punto aquí es que con disciplina hubiera logrado algo. Estoy convencido que se puede desarrollar la habilidad que quieras, simplemente debes contar con la metodología y la constancia para poner las horas de trabajo que se requieren para conseguir lo que buscamos. 

Así que, volviendo a la pregunta: ¿En algún momento voy a poder comunicar lo que hace la empresa de una manera vendedora?, la respuesta es:

¡SÍ SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE!

Nuevamente, es cuestión de disciplina. Sólo se tiene que poner el trabajo y la decisión de hacerlo porque cuando sentimos miedo e inseguridad nos atrincheramos ¿En dónde? En la cueva que conocemos. 

Dejamos de pensar en los objetivos que buscamos y nos dedicamos a protegernos.

Terminamos no avanzando.

Pero, ¿Qué es comunicar para vender más? 

Lo relaciono con un concepto que desarrolló Dale Carnegie:

«La única forma existente de influenciar otras personas es la de hablar de lo que ellos quieren y mostrarles como obtenerlo» 

Tan sencillo como esto. 

Así que si quieres y te gustaría entender qué te falta a nivel personal o en tu empresa para conseguir resultados en ventas, envíame un mensaje y reserva un espacio de 30 minutos sin costo. 

Acá: https://wa.me/message/3R72TBB324MLM1

Es muy probable que encuentres un camino y de paso los resultados que buscas.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo
CEO netING
mrozo@miguelrozo.co
www.neting.co
www.flow.page/mrozo

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«Ayudo a dueños y gerentes de empresas de negocios B2B a lograr resultados y crecimientos sostenibles, sin esos planes de acción y capacitaciones eternas que nadie ejecuta, creando aprendizaje en la ejecución para su empresa, que respaldan su gestión de ventas»
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