Hoy voy a contar intimidades.
Y también voy a hablar de las garantías como una de las mejores formas de conversión de ventas que existen.
Les empiezo contando las intimidades de una conversación que tuvimos con Harold Sánchez quien tiene una empresa llamada Devwear. Les dejo el link para que la conozcan, vale la pena: https://devwear.co/pages/corporativos
El caso es que hablando sobre la propuesta de valor de su empresa, concluíamos que para los eventos y en los procesos de «on boarding» de colaboradores, lo que más generaba relevancia para el cliente era el cumplimiento en los tiempos de entrega de los pedidos de merchandising.
Bastante obvio.
Harold decía, jamás le hemos incumplido a nadie en la entrega.
Hasta me contó una historia de cuando en alguna ocasión tuvieron un problema y les toco llevar la caja de urgencia al aeropuerto en Bogotá, para ser enviada al aeropuerto de Rionegro, coordinar quien fuera hasta allá a buscarla y llevarla hasta las oficinas de la empresa en Medellín en el tiempo establecido y sobre el cual se habían comprometido. Me dijo algo cómo, nos costó un riñón, pero cumplimos.
Le propuse: ¿Qué tal si ofreces una garantía o descuento al cliente en caso de incumplir con los tiempos de entrega a los que te comprometes? Vas a ver como tus conversiones aumentan.
Está totalmente estudiado.
¿Acaso por qué creen ustedes que las compras en Estados Unidos vienen con la posibilidad inmediata de hacer devolución del dinero, sin ni siquiera la razón?
Si no le gusta, si no le sirve, envíelo devuelta y le regresamos su dinero. No questions asked.
La razón es que el número de personas que solicitan las garantías es del 3%.
Pero el aumento en las conversiones que esto genera, compensa las devoluciones, no importa las condiciones en que lo devuelven.
La garantía vende por si sola.
En Latinoamérica nos morimos de miedo, se van a aprovechar, nos va a costar un dineral, mi suegra lo va a utilizar en mi contra. Cosas como esas.
Lo que les puedo asegurar es que una de nuestras tareas a la hora de desarrollar y ejecutar nuestra labor comercial es diseñar estrategias de conversión a ventas. No es algo que debamos dejar de lado.
Y dentro de estas estrategias, las garantías juegan un rol vital.
Más allá de contarles de que con Pedro la estamos rockeando con la “Respaldaduría” (aunque él no pare de buscar un nombre alternativo), si es importante contarles que al diseñar la implementación que estamos haciendo de la estrategia comercial para las empresas, les diseñamos sus garantías para su mercado.
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Si estás esperando que te enviemos una cotización, no va a pasar; primero tenemos que entender si te podemos agregar valor, sabemos decir que no cuando realmente detectamos que no nos necesitas.
Todo comienza con un diagnóstico.
Un abrazo,
Miguel Andrés Rozo
CEO netING
«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»