Me dijo, dame 5 cosas para volverme un rockstar 

Me dijo, dame 5 cosas para volverme un rockstar 

🎸

Me escribió uno de mis clientes pidiéndome que le diera las 5 cosas en las que él debía trabajar este año para volverse un rockstar para vender, estaba decidido a que este iba a ser su año y con esta mentalidad no tengo duda alguna de que lo va a lograr.

Me escribió tipo 11 de la noche y le respondí hacia las 6 de la mañana. Las personas que trabajan conmigo tienen una particularidad, tienen soporte para preguntar lo que quieran, cuando quieran y siempre les respondo, así sea diciendo, no tengo idea.

A la hora que quieran. ⏰

Después de que le envié los 5 puntos que yo consideraba, lo discutimos un poco por el teléfono y terminaron siendo 6 como a las 9 de la mañana. Y me parece que si tú los pones en práctica, la puedes descoser 🎶🎶🎶 este año.

Van tal cual salieron ese día:

1️⃣ Deja de vender productos y servicios y empieza a vender valor.

Es una de las razones de ser de mi libro “Solucionar más que Vender”. Abajo encuentras el link si eres de los que no lo ha leído.

Si quieres vender más, deja de vender, dedícate a encontrar el valor que tus clientes necesitan para conseguir los resultados que buscan y empieza a dárselos.

2️⃣ Ten mentalidad solucionadora de vendedor.

¿Quién tiene el problema? Tu cliente potencial.

¿Quién tiene la solución? Tú.

Eres el cardiólogo más chingón de la ciudad y tienes una persona al frente con un riesgo de infarto. Esta es la mentalidad que debes tener.

Al vender le estás solucionando algo a alguien, mantén el estatus en relación con lo que estás logrando por tus clientes.

Nunca pierdas el estatus.

3️⃣ Trabaja en tu comunicación.

Deja de manejar la comunicación del yo-yo. Yo soy, yo tengo, mi oficina, mi experiencia, mis clientes.

A nadie le importa eso, a tus clientes solo les importa lo que tú puedes hacer por ellos.

Y súmale que en nuestra comunicación sonamos a vendedor, nadie quiere que le vendan, sí que le ayuden a solucionar sus marrones, como dirían los Españoles.

4️⃣ La clave de gestionar los detalles.
 

Aquí suele estar la gran diferencia.
 

La forma como hablas, tu presencia, tu lenguaje no verbal, las preguntas que haces, el tono que utilizas, como haces las propuestas o cotizaciones comerciales (por eso existe Propuestas Comerciales Ganadoras, para que corrijas este problema que te está quitando negocios), los puntos de contacto, lo que se debe decir y entregar y lo que no, quien no cuida los detalles está dejando plata en la mesa, y mucha.

5️⃣ Las estrategias de seguimiento.

Nos olvidamos de los prospectos.

Abandonamos los leads después de un par de contactos.

Pensamos que con los clientes acaba la gestión comercial cuando vendemos.

Hacemos seguimiento preguntando por la cotización. Hola Juan, qué gusto saludarte, ¿cómo estás? Además de saludarte, quería preguntarte si ya habían tomado una decisión con respecto a la cotización que te enviamos.  

Aquí es cuando recibes el fatídico: No me llames, yo te llamo.

Y aquí fue cuando él me dijo, hay una que para mí es muy importante.

Entonces fueron 6.

6️⃣ Pedir referidos.

Cuando te refieren ya ganaste la mitad del camino, seguramente ese alguien necesita lo que tú solucionas y cuando llegas ya sabe quién eres y lo que logras conseguir por otros, posiblemente ya lo esté queriendo.

Pero sabes una cosa, la gran mayoría de personas no refieren de manera natural, tienes que pedírselo.

Me voy de tu inbox  con esta pregunta:

¿Te animas a hacer lo que esta persona hizo y priorizar estos 6 temas en tu gestión?

No depende del mercado, ni siquiera de para donde va la economía, todo depende de tu gestión.

Un abrazo apretado,

Miguel Rozo

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