Mi caja de herramientas

Mi caja de herramientas

Te voy a contar información que nunca había contado. Algunas de las herramientas que utilizo en mi gestión diaria.

Empieza a utilizarlas y puedes ver cómo hacen la diferencia.

LinkedIn

No uso sales navigator, ni la versión premium. Uso la versión básica.

Mi estrategia sale de la sigla KISS, que tengo anotada para mi mismo en mi pared. Keep It Simple Stupid. A veces tratamos de complicar el tema. 

Posteo, mido, analizo, aprendo y vuelvo y posteo.

Tengo activado el modo creador de contenido y esto me permite escribir artículos y que la gente se suscriba, lo hago una vez por semana.

Si me quieres seguir en LinkedIn y darme palo por lo que pongo, acá lo puedes hacer. 

https://www.linkedin.com/in/miguel-andres-rozo/

Email marketing y CRM

Envío un email por semana a quienes se suscriben. Nunca es promocional, me esfuerzo por agregar valor, a veces lo logro, a veces no.  En este caso utilizo Clientify que es la misma aplicación de CRM que tengo.

Clientify me permite generar un envío ágil, fácil de programar donde puedo subir rápidamente el artículo de cada semana.

He utilizado varias plataformas para esto, Odoo, Sendinblue, Mailchimp, Substack y Clientify, a mí, es el que mejor resultado me ha dado. Me gusta también que las automatizaciones de prospectación son fáciles de programar y también me permite ver si ha habido algún tipo de actividad con respecto a lo que estoy enviando.

Esto hace que permanentemente pueda ir eliminando contactos que no interactúan con lo que envío, limpiar la lista es algo que me parece sano.

Como CRM es bueno, pero muy similar a otros, llevar un pipeline de oportunidades es esencial, pero es muy similar a otros que he utilizado. Me gusta también que todo lo que hago a nivel de gestión por email, queda registrado en el perfil de la persona y empresa.

Si quieres conocerlo, acá lo puedes hacer y te dan 30 días sin costo. https://switchy.miguelrozo.co/clientify

Tiene un tema adicional que es de todo mi gusto, un conector con LinkedIn que me permite prospectar desde el email con quien yo seleccione en esta plataforma.

.

Seguimiento a correos electrónicos

Uso mailtrack, aunque ahora está cambiando su nombre a mailsuite, https://mailsuite.com/en/

Me permite saber el estatus de los emails que envío y aunque recomiendo mucho que las propuestas comerciales se presenten no simplemente enviarlas, es una forma de percibir el nivel de tracción que está teniendo en manos de tus clientes.

Funciona como el Whatsapp, con un chulito sabes que lo recibieron, con 2 que lo leyeron, pero no es lo único, me da la hora, la fecha y las veces que se abrió.

Campañas de Whatsapp

Esta herramienta me la enseño a utilizar Seve Luna, la persona que conozco que más sabe de Whatsapp. Se llama Wa Toolbox.

Te permite hacer un montón de cosas para llegar a más clientes a través de, la que hoy creo es la herramienta que la gente más utiliza para conectar.

Cuesta, pero vale la pena, si la utilizas con juicio, se paga sola.

Uno de los que creo fue el éxito en el lanzamiento de mi libro, fue precisamente haber hecho toda la campaña de lanzamiento por Wa Toolbox. 

https://switchy.miguelrozo.co/watoolbox

Una de las formas en las que evalúo el costo es versus la pauta en redes y ver cuál es más efectivo.

Inteligencia Artificial

No soy nada experto, no la uso como debería, posiblemente la podría usar más. En mi apreciación de novato, yo prefiero Gemini sobre Chat GPT, no sé bien porque.

Pero, te voy a dar una que posiblemente no conozcas, la extensión de Chat GPT para Youtube, que te hace una transcripción completa de los vídeos y que te puede resumir el contenido.

Te la dejo picando.https://chatgpt4youtube.com/

Y me voy porque me estoy alargando, pero si me contestas este email, te voy a regalar la información de la herramienta de prospección automática gratis que uso en LinkedIn y te puedo también regalar mi plantilla para mi gestión por objetivos que también utilizo como embudo de ventas.

Un abrazo apretado,

Miguel Rozo

Si necesitas de mi ayuda, te puedes contactar conmigo por acá: https://switchy.miguelrozo.co/whatsapp

Si quieres comprar un libro que está revolucionando de concepto de como vender, lo puedes comprar acá:https://switchy.miguelrozo.co/libro

Si te pareció útil la newsletter de hoy, compártela, abajo el link para que otros se suscriban. Es gratis. https://switchy.miguelrozo.co/newsletter

“Hoy en día el conocimiento está más disponible que nunca, lo que falta en muchos casos es interés en aprender”.

Compartelo

Post Relacionados

La incoherencia de los vendedores 

Los vendedores suelen ser incoherentes. ¿Por qué te lo digo? Básicamente porque lo veo a diario, yo suelo preguntarles y sus respuestas me lo confirman. Les pregunto ¿Te gusta

Leer más