Welcome to the Jungle

Welcome to the Jungle

Un día cualquiera, abres tus ojos y estás en algún lugar de la selva. 🌳

Lo primero que haces es revisarte y ves que tienes puestas unas buenas botas. 

Miras a tu derecha y ves un morral, el cual te apresuras a mirar qué tiene y te das cuenta, así, a vuelo de pájaro, de que tienes agua y comida para 3 días. 🥖

Encuentras un sleeping bag y un mat de esos de yoga y piensas, al menos ya tengo donde dormir. También ves que hay algo de ropa de cambio, repelente y bloqueador solar. 🦟

No tienes ningún medio de comunicación electrónico y estás a merced de que te salga un tigre o una boa constrictor y que te traguen a mordiscos. 

¿Qué vas a hacer?

Yo empezaría haciendo un diagnóstico de mi situación, priorizaría saber donde estoy y definir hacia donde quiero ir. 🧭

Establecer el lugar por donde sale el sol y así establecer los puntos cardinales. Luego, estar atento a provisiones de frutas y agua que aumenten esos 3 días de provisiones que tengo, en caso de que el sufrimiento se alargue. 

Y por último, tomaría una decisión.

Elegiría un sentido y empezaría a caminar en esta dirección. Buscando la forma de dejar rastro para darme cuenta de que no esté andando en círculos. 

Algo similar es lo que vivimos en la gestión comercial de nuestras empresas.

Nos mata el no saber donde estamos, no saber para donde debemos ir, la inseguridad de que las herramientas que estamos utilizando sean o no las que necesitamos, si es que siquiera estamos utilizando herramientas y qué tan calibrado está nuestro equipo con el que estamos acometiendo la tarea. 💼

Así como el bolero de Armando Manzanero que internacionalizó Luis Miguel, NO SE TÚ, pero a mí me serviría un montón saber exactamente mi ubicación en la selva y tener un camino claro a donde dirigirme. 

Mi probabilidad de supervivencia se incrementaría considerablemente con un diagnóstico de mi situación.

Y de la misma manera tu probabilidad de venta subiría si supieras exactamente de lo que tienes, lo que te falta y lo que te sobra. 📈

Pensando en esto y en la boa constrictor que te está esperando si no cumples tus metas de ventas, es que te hacemos el diagnóstico comercial de tu empresa, con un completo informe iterativo que te va a servir para pintar el camino.

Iterativo porque no es simplemente enviarte un informe, es que lo puedes pelotear conmigo.

¿Te hace sentido? Mándame un mensaje, a vuelta de correo o whatsapp https://switchy.miguelrozo.co/whatsapp 💬📲


Un abrazo apretado,

Miguel Rozo

«Protejo tu independencia y sostenibilidad financiera con una estrategia para vender más y que no tengas que pensar en rehacer tu hoja de vida para salir a buscar trabajo». 🛡️💼

Si no has comprado mi libro, acá lo consigues, Solucionar más que Vender.
 

Si te pareció útil la newsletter de hoy, compártela, abajo el link para que otros se suscriban. Es gratis. Suscríbete acá

Compartelo

Post Relacionados