10 FRASES PARA TU NEGOCIO

10 FRASES PARA TU NEGOCIO

Se nos acabó el año, finito. Ya pasamos la noche de Navidad  🎄 y este próximo domingo comienza un nuevo 🥂 año.

Así que, para cerrar este año, en nuestro último artículo del 2022 decidí enviarte una recopilación de 10 frases que te van a ayudar en tu gestión de negocios.

1. «No es lo que te sucede, es lo que haces con lo que te sucede.»

Esta es la única frase sin categorización y funciona para todo. En Latinoamérica muchos están viendo el próximo año como un año complejo. Mi opinión es que siempre ha habido ciclos de viento a favor y viento en contra, y cuando el viento esta en contra es cuando mas debemos pedir ayuda y hacer más eficientes nuestros procesos.

VENTAS

2. «Al mercado le importa muy poco quienes somos, que hacemos o qué experiencia tenemos, lo que realmente les importa es lo que podemos hacer por ellos».

Una de las frases más simples pero que solo la utilizan pocos, la gran mayoría siguen vendiendo lo que hacen, lo que saben, la cantidad de empleados, los años que llevan en el mercado, eso a tu mercado NO le interesa.

3. «Vender es solucionar algo, para esto necesitamos saber que necesita ser solucionado».

Deberíamos cambiarle el nombre a la profesión de vendedores a solucionadores, nos quedamos cortos es entender lo que necesita ser solucionado. Esta frase me lleva a animarlos a que se sientan orgullosos de vender, están ayudando a alguien.

4. «Si tu equipo no tiene claramente definida tu propuesta de valor, tus clientes no la perciben, cuando esto sucede tendrás que dar el menor precio para conseguir el negocio»

El 90% venden productos y servicios, el 10% restante, que tiene consistencia en sus resultados, vende valor.

Conoce nuestra Respaldaduría Gerencial, te puedes apoyar en ella.

GESTIÓN POR OBJETIVOS OKR

5. «Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible» Tony Robbins.

Este puede tener una variante o dos: Si no sabes para donde vas cualquier bus te sirve, o, si no sabes para donde vas ya llegaste. 

6. «No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto» Peter Drucker.

¿Pasa en tu empresa? Viven agobiados por el exceso de trabajo, no dan más, a mí se me ocurre decir, los resultados deben estar increíbles, cuando en realidad no es así. ¿Qué cantidad de cosas se estarán haciendo, que no agregan valor, no importa que se estén haciendo bien?

7. «La gestión por objetivos funciona si sabes los objetivos. El 90% del tiempo no los sabes» Peter Drucker.

Cuantas veces los objetivos organizacionales son desconocidos para muchos en la organización, pero peor aún, tampoco se conocen los objetivos de los equipos y las personas, así es imposible desarrollar un alto rendimiento.

Aquí puedes conocer más de nuestras conferencias.

NEGOCIACIÓN

8. «Negociar es descubrir lo que realmente desea la otra parte y mostrarle la manera de conseguirlo, mientras que usted consigue lo que desea».

La mejor definición de negociación existente, en mi opinión.

9. «Negociar sobre posiciones: produce acuerdos insensatos, es ineficiente, y pone en peligro la relación».

La importancia de que dejes de negociar por posiciones y empieces a negociar por principios.

10. «En los negocios como en la vida, tú no obtienes lo que mereces; obtienes lo que negocias» Chester Karras.

Negociar es una de las habilidades más subvaloradas que existen, todo el tiempo estamos negociando, es importante que aprendas a hacerlo muy bien.

En nuestros workshops entrenamos a muchas personas y empresas a que se vuelvan unos tesos en negociación.

Arrancamos con frases y terminemos con una más: «Quién tiene salud quiere muchas cosas, quien no la tiene hay una sola cosa que quiere en la vida».

Te deseo un muy feliz año, lleno de salud para ti y tu familia y muchos resultados para tu empresa.

Si llegaste hasta acá, me he propuesto que hasta que acabe el año voy a responder todas las preguntas que me envíes relacionadas con lo que hago o con lo que se te ocurra, vía email o whatsapp.

¡Absolutamente todas!

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo 

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Post Relacionados

Aprendamos de Andrés Reina

Tengo varios casos para contarte, uno x uno para no enredarnos ¿Te parece bien así?  Un caso donde se hacen cargo, de los resultados y

Leer más

Que semana de mierda

Que semana de mierda la que pasó.  Que ganas de salir corriendo y abandonar todo. Se me vinieron todas las contras encima, los pros se

Leer más