3 claves para construir el mejor equipo para vender.

3 claves para construir el mejor equipo para vender.

En el artículo de esta semana te voy a dar las claves de lo que para mí es lo que se debe hacer a la hora de construir equipo para vender.

Si vienes leyendo mis artículos semana tras semana, sabrás que soy futbolero.

Pero, ni he visto ni pienso que vaya a ver un solo partido del Inter de Miami. Me entero de lo que sucede por mi hijo que es fanático de Messi y si se los ve, yo prefiero mil veces ver Aston Villa versus West Ham United. 

Algo de contexto.

El Inter de Miami fue fundado en el año 2018 y tiene como propietario y presidente al exfutbolista inglés David Beckham.

Hasta hace 3 semanas su mejor figuración en la MLS (Major League Soccer) había sido un sexto puesto. Contrataron a Lionel Messi y a Sergio Busquets y acaban de ganar su primer título en la Leagues Cup, que es un torneo entre todos los equipos de la MLS y los de la liga Mexicana y que da cupo a la Copa Concacaf.

Se podría decir, muy fácil, contrataron al mejor del mundo y de ahí para adelante pan comido. No tan rápido.

3 claves a considerar al momento de gestionar y contratar.

Así que más allá de que me guste o no la MLS, te voy a contar mi análisis acerca de que está haciendo Beckham como presidente y los 3 elementos que tú debes tener en cuenta a la hora de gestionar y contratar en tu empresa. 

1a. Clave: INVERTIR.

Si quieres crecer y quieres llevar tu negocio a un siguiente nivel, debes invertir. No hay de otra. Ya sea en formación, desarrollo, mentoría, coaching, acompañamiento, en traer gente.

No pretendas ganar la Champions League con la nómina de un equipo de segunda división del fútbol Colombiano.

Es más frecuente de lo que pudieras creer, se buscan resultados sin procesos ni gente. Sin ni siquiera entrenar.

A esto le apostó Beckham con este par de jugadores y ya tuvo sus primeros frutos, económicos y deportivos. Para contratar piensa por fuera del molde.

2a. Clave: Contrata la ACTITUD.

Hablar de Messi como futbolista no hace falta.

Lo que pocos mencionan es que Messi es un gran ser humano, cuando terminó el partido fue y le dio el brazalete de capitán a DeAndre Yedlin, quien lo tenía antes de que él llegara para que fuese el quien levantara la copa.

Así que para contratar a alguien contrata la actitud. Esa forma antigua de contratar al más habilidoso, ya no funciona, te rompe el grupo y la empresa en pedazos.

Te recomiendo ver este corto vídeo de Simon Sinek donde compara desempeño versus confianza:

 

Esos personajes de muy alto desempeño, pero poco confiables, terminan siendo tóxicos en las organizaciones.

3a. Clave: CULTURA DE TU EMPRESA.

Asegúrate que a esa persona que vas a contratar le guste la música que tocan en tu bar.

Claramente, se ve a Messi y a su familia feliz viviendo en la Florida.

Cada vez que me preguntan que les dé recomendaciones para los procesos de contratación de personas para los equipos comerciales, mi respuesta es, ten la seguridad que le guste vender y que le guste la cultura de tu empresa.

Nada más. Bueno, revisando el punto 2 de la actitud. 

Increíblemente, no a todos quienes trabajan en ventas les gustan las ventas. Hay que entender cuáles son las razones para estar allí.

¿Necesitas ayuda? Levanta la mano.

Si quieres invertir en pro de tus resultados, agenda una reunión acá, esta primera reunión no tiene ningún costo. 

Agendemos  una reunión: https://switchy.miguelrozo.co/30mins 

Un abrazo apretado,

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