El fracaso es parte del éxito

El fracaso es parte del éxito

El tan mencionado y tan temido fracaso.

No sé si tenga que ver por la influencia que tenemos del fútbol y del deporte. 

No sé si por qué es uno de nuestros mayores miedos.

O porque nos sentimos expuestos y señalados.

Si un equipo no es campeón, fracaso. Si la selección no clasifica al mundial es un fracaso, si determinado ciclista no queda en el podio del tour de Francia, pues también, tremendo fracasado.

Siento que eso nos marca.

Fracaso = Mejor feedback

Yo lo veo completamente diferente:

Para mí, el fracaso no es nada diferente al mejor feedback existente.

Y creo firmemente que es imposible crecer sin feedback. Por eso es que existen los entrenadores y coaches en el deporte, todo el tiempo te están dando feedback.

Entonces, si lo que buscamos es crecer y para crecer necesitamos feedback y el mejor feedback que existe es el fracaso, la conclusión es:

El fracaso es totalmente necesario.

Supongamos que encontramos una oportunidad de negocios, gestionamos a nuestro cliente potencial, lo hagamos bien o mal, presentamos nuestra oferta, de la manera que sea y pum, no somos elegidos. 

¿Qué debemos hacer?

2 OPCIONES:

Hacer juicios de valor del cliente, llorar y lamentarnos un poco, responsabilizar a nuestra propia empresa por qué es que con esos precios quien vende. Podría ser que esos de la competencia son unos desalmados, corruptos y abusivos.

O.

Qué gran chance de aprender y optimizar que tengo al frente. ¿Qué me quedó faltando? ¿Qué no logré leer del cliente? ¿Qué no le pregunté? ¿Dónde me equivoqué? 

Lo primero es ser Accountables y asumir responsabilidad, nada logras echándole la culpa al cliente y a tu competencia.

Lo segundo es revisar tu metodología y la ejecución de la misma 

Y lo tercero es implementar lo que aprendiste.

No olvides pasar la página, nunca vas a saber de lo que te salvaste con que no te dieran ese negocio. 

Solucionar más que Vender

Ahora, cómo optimizar la metodología es un tema necesario, escribí un libro llamado «Solucionar más que vender» dónde capítulo tras capítulo te voy llevando por el camino para optimizar tus resultados en ventas y sumar a tu tranquilidad.

Es un libro sin cháchara, sin relleno, algo que particularmente no me gusta de los libros que leo, mucho valor, pero pareciera que a veces los engordan a propósito.

Si estás en Colombia te lo envío a tu casa u oficina, en otros países lo mejor es a través de Amazon. En el link encuentras cualquiera de los 2 caminos.

Lo consigues acá «Solucionar más que vender» si te da por leerlo, déjame tu feedback, estoy listo para fracasar.

Un abrazo,  

Compartelo

Post Relacionados

Aprendamos de Andrés Reina

Tengo varios casos para contarte, uno x uno para no enredarnos ¿Te parece bien así?  Un caso donde se hacen cargo, de los resultados y

Leer más

Que semana de mierda

Que semana de mierda la que pasó.  Que ganas de salir corriendo y abandonar todo. Se me vinieron todas las contras encima, los pros se

Leer más