4 Errores comunes que dueños de negocios hacen en sus empresas

4 Errores comunes que dueños de negocios hacen en sus empresas

¿Por qué me fui de Movistar?

No esperes encontrar en este artículo un listado de quejas y reclamos sobre las empresas que nos prestan los servicios de telefonía celular, o esos comentarios acusadores como los que abundan en las redes sociales.

Lo que vas a encontrar acá, son las 4 razones por las cuales la semana pasada decidí irme de Movistar después de muchos años.

¿Por qué lo hago? 

Porque alguna o varias de estas razones pueden ser similares a las que estén haciendo que algunos de tus clientes se vayan de tu lado; tomar conciencia de ellas con este artículo te va a permitir corregirlas.

En el libro «Solucionar más que vender» a partir de la página 113 profundizamos acerca de cómo potencializar a tus clientes actuales.

Las 4 razones por las cuales decidí irme de Movistar

Para mi situación con Movistar, son 4 nada más.

La primera

Me llaman 2 veces al día a ponerme una grabación.  

Me la aprendí y todo. “Hola, por ser cliente Movistar premiamos tu fidelidad con un plan de 8 gigas al mes adicionales por 1500 pesos mensuales” No me pidan más por que ahí es cuando cuelgo.

Me puedes llamar bicho raro, pero no me molesta que me llamen, de pronto por trabajar en lo que trabajo hace que analice como hacen las llamadas en frío, suelo hacerles preguntas, etc. 

La razón por que esta sea la primera, no es porque me llamen, ni por la frecuencia de las llamadas, es que no me conocen, mi promedio es de 9.3 gigas por mes, mi plan era de 25 gigas y me llaman a ofrecerme 8 más. Ni les interesa saber que es lo que verdaderamente necesito.

Te hago una pregunta ¿Tu cliente con quien va a preferir quedarse, con quien o con quien no lo conoce?

La segunda

Estoy pagando por muchas cosas que realmente no necesito. Llamadas ilimitadas a Estados Unidos, México y Canadá. No llamo a nadie allá. Y cuando lo hago lo más común es por WhatsApp.

Me ofrecen descuentos en Amazon Prime, Disney Plus, Netflix, si me hubieran dicho Win + hasta de pronto.

Tengo tarifa especial de roaming cuando salgo del país, cada vez es menos común.

Sigo con las preguntas ¿Cuántas cosas haces por tus clientes que crees le están sumando, pero que no le agregan ningún valor y ni le importan?

La tercera

Tengo 2 líneas de celular a mi nombre, decidí pasarlas a nombre de mi empresa. Así que llamé a la línea de servicio al cliente a la que suelo llamar y me dijeron que por ahí no era, debía llamar a la línea empresarial.

Llamé a la línea empresarial y la respuesta fue:

Por ser cliente Movistar no lo podemos cambiar a ningún plan corporativo, ojo con lo que viene, agárrate de la silla. 

El asesor me dice, lleve sus líneas a un plan prepago con Claro y ahí si lo puedo pasar a un plan corporativo.

No vale la pena un solo comentario más.

Una pregunta más ¿Cuáles son esos procedimientos absurdos que tenemos, que espantan a nuestros clientes?

Esto lo llamo Departamento de NO Ventas en el libro «Solucionar más que vender» página 119.

La cuarta

No puede ser que existan empresas que quieran más y traten mejor a quienes no son sus clientes que a quienes actualmente lo son.

No se atrevan. 

Prefiero sacar mi libro de circulación a ir a venderlo por debajo del precio de los primeros que lo compraron, lo que espero es irlo subiendo de precio y así premiar a quienes fueron pioneros y creyentes.

Pero muchas empresas hacen todo lo contrario, si compro una licuadora hoy, en 2 meses está en descuento al 50%, eso nos lleva a que estemos cambiando de marcas proveedores, no hay valor, no hay fidelización, no hay respeto por quienes invirtieron en una compañía.

Si así quieres manejar tu negocio, es tu decisión, yo no te la recomiendo. 

No se que tanto estés de acuerdo con estos 4 puntos, déjame tus comentarios. ¿Cometes alguno de estos?

Si quieres comprar el libro «Solucionar más que vender» y estás en Colombia te lo envío a tu casa, para otros países lo mejor es Amazon.  En el link ambos caminos.

Aquí puedes ver reviews de Amazon USA/Latam 8 con 5 estrellas https://www.amazon.com/dp/B0BXLYH8T2#customerReviews

Ahora, podrías estar pensando, para donde me fui si todos los operadores son iguales. Me fui para LOV, escríbeme y te pongo en contacto con Rafael quien me atendió, el servicio, la respuesta, el propósito y lo que me estoy ahorrando me tienen feliz.

De eso se trata, de hacer feliz a tus clientes, ¿No?.

Un abrazo apretado

Compartelo

Post Relacionados