No pierdas el rumbo de tu negocio, implementa las estrategias de valor

No pierdas el rumbo de tu negocio, implementa las estrategias de valor

En las empresas debemos escuchar a nuestro mercado.

 ¿Qué estamos oyendo?

A pesar de que hemos logrado muchos avances con nuestros clientes de cara a construir e implementar estrategias comerciales que los llevan a tener resultados consistentes, hay un tema que todavía les genera mucho trabajo.

Es implementar sistemas de control y monitoreo de la gestión, desde la base de datos, la gestión que hay que hacer de la misma y toda la estructura de medición que les permita optimizar o recomponer el camino.

A partir de ahora lo hacemos por ti, por tu empresa, nosotros nos encargamos de hacerlo.

De esta manera quiero darle la bienvenida a este equipo a Mechas Acosta, experta en diseño e implementación de sistemas en Sales Operations para las compañías. Ella es crack, muy crack y yo estoy feliz de que esté en netING.

Así que quien escribe hoy es ella.

🥳 Los dejo con Mechas Acosta:

¡Un Líder guía, enseña y exige!

Nuestras redes sociales laborales están inundadas de las diferencias entre un líder y un jefe, con millones de comparativos respecto al trato y los resultados logrados con el cambio de mentalidad entre mandar y construir.

¿Y qué significa construir? 

Hablamos mucho de cómo deben guiar y tratar a los miembros del equipo y hablamos muy poco de cómo esa guía es efectiva, desde tener un camino claro, unos objetivos definidos y una estrategia ejecutable. 

En áreas comerciales, especialmente, confundimos el buen liderazgo con libertades para ejecutar la estrategia según la entiende cada persona.

Como ya hemos hablado en diferentes artículos, no aprendimos a vender en la universidad o en el colegio y en muchas experiencias laborales, el entrenamiento se vuelve aprender que es el producto y no cómo vender, lo que genera un equipo disparejo con diferentes versiones de la propuesta de valor. 

¿Dependes de tener Rock Stars en tu equipo para vender?

Terminamos con miembros tipo Rock Star y otros sintiéndose perdidos por no poder llegar a las metas.

He conocido equipos donde una persona sobresale y sobrecumple, pero el resto del equipo no llega a sus metas ☹️

Todos los miembros de dichos equipos hablan de lo buen “líder” que es su coordinador, un tipo amable, que entiende sus temas personales, que les da herramientas de aprendizaje, que los motiva, los acompaña, les da feedback positivo y un camino de mejora, pero que falla entonces?…

La Individualidad para ejecutar.

Trazar una ruta clara y medir los puntos claves

Imaginemos una expedición a la 🌴 selva, el objetivo final es encontrar unas ruinas de una civilización antigua y el líder de la expedición le dice al equipo, yo confío en ustedes y sus capacidades vayan y encuéntrenlas

Cada miembro del grupo va a tomar pequeñas decisiones de cómo llegar allá, que terminará en separaciones y diferentes caminos, algunos llegarán, otros no. El líder podrá seguir mandando muchos a buscar las ruinas, pero hasta que no se marque una ruta clara y cuáles son los objetivos de la ruta (por ejemplo, cómo se debe marcar el camino, en que condiciones debe estar, cuáles son los puntos de parada, etc.) muchos se perderán en el camino.

Es decir, el objetivo final no es lo único importante, definir y medir cómo llegar allí es inclusive más importante que lograr el objetivo, trazar una ruta clara y medir los puntos claves de esta ruta te permitirá que todos puedan llegar y que podrás escalar tu equipo de forma exitosa y no dependiendo del azar de contratar Rock Stars.  

Medir solo los resultados fomentará divisiones y comparaciones, medir los puntos claves de la estrategia te permitirá escalar y crecer.

¿Cómo medir lo que realmente se necesita?

Todo empieza con tener la estrategia y la propuesta de valor claras. El objetivo no es llegar a una meta numérica, es entender cómo damos soluciones y cuáles son los pasos clave para entregar dicha solución. 

En netING te acompañamos, codo a codo, a definir y ejecutar este cambio de mentalidad para potencializar tu equipo comercial y llegar a tus metas, midiendo cada paso importante del camino, aplicando las mejores herramientas y reportes que te permitan ver no solo la meta sino el camino. 

Si quieres saber más de lo que podemos hacer por ti y tu empresa, agéndanos aquí.

Un abrazo,

Mechas Acosta

Compartelo

Post Relacionados

La incoherencia de los vendedores 

Los vendedores suelen ser incoherentes. ¿Por qué te lo digo? Básicamente porque lo veo a diario, yo suelo preguntarles y sus respuestas me lo confirman. Les pregunto ¿Te gusta

Leer más