Veo muchos aprendizajes en este artículo que puedes implementar de inmediato.
Tuve una reunión para establecer una sinergia de trabajo, una de esas que se hacen para que el sumar 2 + 2 no sea 4, sino sea más de 10. Buscábamos buscando sumar experiencias, capacidad de ejecución y networking.
Se trata de seguir encontrando caminos para ayudar a las empresas.
Hasta ahí más que alineados.
Después de que cada uno compartiera sus áreas de experiencia, expectativas de lo que podíamos lograr y mercados objetivos, llego el momento de avanzar.
Empecemos a ejecutar. Bien, me gusta la ejecución.
Me dijo 2 cosas que hicieron, como en las películas, que el disco dejara de sonar, que inclusive emitiera ese sonido de se rayó el disco.
Los más jóvenes es posible que no me entiendan, pero, en la época de los LPs, los discos sonaban con aguja y eventualmente la aguja perdía el camino y chirriaba. Y el disco dejaba de sonar.
Las 2 cosas, volvamos, que me pongo a pensar en discos de vinilo y me acuerdo principalmente de uno. ¿Tuviste? ¿Cuál es ese disco de vinilo que se te viene a la cabeza? No importa, no tiene nada que ver.
Lo qué me dijo:
La 1era: Creemos un portafolio de servicios y se lo empezamos a enviar a las empresas.
La 2da: Empecemos a conseguir citas en empresas y les pedimos que nos escuchen el cuento.
En mi manera de bailar ninguna de esas 2 canciones me suena.
Le dije que lo veía diferente y aquí es donde vienen 2 lecciones, posiblemente más, que son importantes para tu negocio, que espero implementes. Ya depende solo de ti.
No se trata de construir una oferta de solución genérica que sale de una reunión entre nosotros y buscar la forma de ir a vendérsela al mercado, de ninguna manera.
No se trata de abrir espacios de reuniones en empresas apalancados en nuestro networking e ir a presentar lo que sabemos hacer.
Y una adicional, eso que esta persona me propuso es de la misma manera que la gran mayoría lo hace, hazlo diferente.
De que sí se trata.
Se trata de apalancarse de nuestro networking y abrir espacios de reuniones para escuchar y entender que problemas y dolores tienen estas empresas y encontrar la forma de solucionárselo de manera diferencial.
Si no te duele nada o si lo que te duele no está dentro de mi alcance solucionártelo, todo bien, no pasa nada.
Ahora, te quisiera pedir un favor, buscando generar alternativas de solución, podrías responder esta corta encuesta. https://forms.gle/28czKPvErgFpH1TS9
No sabemos que lo que salga de aquí pueda ser algo que te funcioné.
De antemano, gracias.
Un abrazo apretado,
Miguel Rozo
Si te llegó esta newsletter porque alguien te la envío, acá te puedes suscribir: https://switchy.miguelrozo.co/newsletter
Si aún no has comprado mi libro, este es el sitio: https://switchy.miguelrozo.co/libro