Atraer más y mejores clientes

Atraer más y mejores clientes

Cómo atraer clientes

Aprende a atraer a más y mejores clientes

Las encuestas de LinkedIn

En esta encuesta preguntamos:

Todos tenemos retos por priorizar y gestionar, en la gestión de ventas de tu empresa ¿Cuáles son tus principales retos?

Hablo de encuestas y me siento metiéndome en temas de política, no es la idea.

Volvamos.

La respuesta más votada fue: Atraer más y mejores clientes.

Coincide con una apreciación personal de que podríamos tener una mayor conciencia de que nuestro mayor tesoro esta en los clientes actuales.

Sé que hay adrenalina en el proceso de conseguir nuevos clientes, pero a través de los actuales es por donde debemos caminar.

Sin mencionar que cuesta 8 veces más conseguir un cliente nuevo que mantener los actuales.

Pasos a tener en cuenta para atraer nuevos clientes

Para el artículo de esta semana no importa lo que yo piense que es más importante, vamos a lo que nos dijo la encuesta.

Así que voy a hacer una relación de los pasos que si o si debes tener en cuenta a la hora de atraer más y mejores clientes.

Por favor, ya que me estas leyendo, no dejes que esto se quede en conocimiento, impleméntalo y si necesitas que te ayude, tan solo tienes que decírmelo.

Todo lo basamos en 4 aspectos esenciales:

Para atraer clientes debes entender qué quieren esos clientes. Hay una diferencia abismal entre lo que tú crees vender y lo que realmente te están comprando.

ATRAER CLIENTES - netING

Debes entender cómo puedes resolver eso que están queriendo de manera diferencial, crear tu valor para ese mercado objetivo.

Tienes que segmentar. No a todos les interesa ni les importa lo mismo, a cada uno de tus segmentos les debes dar lo que es relevante para ellos.

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Si o si, construye una base de datos, lo más simple, pero que incluya, clasificación por segmentos y por la etapa en la que esta, si es un prospecto, contacto o cliente.

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Hay que elaborar un mensaje por segmento. Que el mensaje, por favor, no diga: somos, tenemos, hacemos, contamos, estamos. ¡Esto no funciona!

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Identifiquemos los canales a través de los cuales podemos llegar a cada uno de nuestros segmentos. Es difícil pretender que todos están o se informan de la misma manera.

Y como regla de oro, nunca, en serio, nunca trates de venderle a una persona o empresa que no conoces o que ella no te conoce. Error de amateur a prueba.

¡Me pasa todos los días, recibo mensajes en lo que tratan de venderme cosas que no necesito!

Disparan por disparar, no dimensionan los recursos que se gastan disparando al bosque y lo poco efectivos que son, si tan solo hicieran el análisis del costo por minuto gastado en algo que no les va a dar ningún resultado nos daríamos cuenta la cantidad de dinero que estamos botando por la ventana.

Tratar de vender sin conocer lo que se está necesitando, es como escribirle una carta de amor a una persona que quieres conquistar, que comience diciendo:

«A quien corresponda»

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