¿Cómo diferenciarte en tu mercado? La estrategia que me hizo viral 🔝

¿Cómo diferenciarte en tu mercado? La estrategia que me hizo viral 🔝

La historia que te voy a contar en el artículo de esta semana no fue planeada, sin embargo, si le prestas atención vas a ver el poder de la diferenciación y de apuntar a un nicho específico, que puedes implementar en tus negocios.

Arranquemos con una confesión.

Soy muy patacón en twitter, tengo cero tracción, lo que posteo solo me lo comentan mis amigos y eso.

Sigamos con una tradición

Lo que el 90% de la población hace cuando va a correr una maratón es comprar una camiseta especial para el día de la carrera y marcarla con el nombre muy grande en el pecho para que la gente te pueda animar como si te conociera. Eso ayuda. Pero es lo que hace todo el mundo.

Esto va a qué corrí mi quinta y última maratón hace 2 semanas y por ser la última, sin pensarlo mucho, lo hice con la camiseta de Millonarios (DIFERENCIACIÓN). Algunos corren con disfraces, ellos también pertenecen a ese 10%.

Para los que me leen fuera de Colombia, Millonarios es el club más grande de este país.

¡Se me dio por postear en Twitter!

El sábado, día antes de la maratón, pensando en los 42 kilómetros que se me venían por delante, me dio por postear en Twitter una foto de la camiseta con el número, pidiéndole energía a la hinchada de Millonarios (NICHO).

Ver tweet: https://twitter.com/miguelrozou/status/1649745737285001217?s=20

Los resultados: 2450 likes; 162 RT; 113 comentarios; 80900 impresiones con 3655 de engagement y 444 visitas a mi perfil. 

¿Esto se puede considerar viral? 

Aquí no termina la historia.

Terminé la maratón y mi hermana, quién era mi crew, me dice: «ahora vuelva y escriba en twitter dando las gracias a todos quienes lo apoyaron». 

Eso hice, ver el segundo tweet: 

https://twitter.com/miguelrozou/status/1650173125965873152?s=20

Los resultados alucinantes: 

2260 likes; 93 RT; 47 comentarios; 69178 impresiones con 3724 de engagement y 453 visitas a mi perfil.

Me terminaron haciendo hasta una nota en el portal de Mundo Millos, lo puedes ver acá: https://mundomillos.com/hinchas/miguel-rozo-el-embajador-en-la-maraton-de-londres/

Piensa lo que hubiera sido este mismo post, con una camiseta normal con mi nombre en el pecho y pidiéndole a todos su apoyo. Los mismos 15 likes de siempre, no creo haber pasado de ahí.

A pesar de que el esfuerzo de correr esa distancia era exactamente el mismo.

Ahora, si tú eres de ese 90% que:

  • Sigue vendiendo productos y servicios.
  • Qué negocia asumiendo posiciones y regateando a partir de allí.
  • Qué no busca mentores en sus negocios.
  • Qué no establece objetivos ni mide sus procesos.
  • De los que quiere ser todo para todo el mundo.

No responsabilices al mercado, al gobierno de turno o el valor del dólar por tus resultados.

¿Quieres aprender la metodología?

En mi libro «Solucionar más que vender» te muestro como crear diferenciación y cómo segmentar para incrementar tu tasa de conversión.

Si lo quieres comprar y estás en Colombia, escríbeme o dale click acá y te lo pongo en tu casa. Para otros países Amazon es la mejor opción.

Los reviews son de otro planeta.

Un abrazo apretado

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