¿Cómo saber vender? 6 razones para cerrar ventas como un crack

¿Cómo saber vender? 6 razones para cerrar ventas como un crack

Esto es más frecuente de lo que pudieras pensar y si sigues leyendo te puedes encontrar con un aprendizaje poderoso.

En este proceso de publicar y vender mi libro, fueron muchos amigos quienes lo compraron. A todos muchas gracias, solo les queda una tarea y es dejar su reseña en Amazon. La más honesta posible, el palo es más que bienvenido.

Si tú me quieres ayudar con tu reseña, acá lo puedes hacer también. Se te agradece.

El caso es que aprovechando que me iba a reunir con muchos de ellos, decidí llevarles los libros personalmente. Mientras los entregaba y a algunos les escribía una dedicatoria por lo que representan en mi vida, hubo uno, que estaba sentado a mi izquierda, que dice abiertamente: «Te lo voy a comprar y lo voy a leer, pero esto no aplica para mi negocio».

😲

No tuve que decir nada, otro que estaba al frente salto a la conversación y le dijo, saber vender tiene que ver con todo tipo de negocios.

El incrédulo insistió, no necesito vender, a mí me compran.

🛑 Qué peligro 🚧

Su negocio está en manos de otros; que va a suceder cuando no lo vuelvan a buscar o peor aún, cuando el que lo busque no sea un buen cliente.

Mis 6 razones para que leas mi libro:

Son varias razones por las cuales esta persona debería leer y estudiar el libro:

  1. Son muchas las oportunidades que se está perdiendo. Él tiene claro quienes le están comprando, estoy seguro de que no tiene ni idea quienes no le están comprando y por qué. 
  2. Si la respuesta fuera, así no más tengo suficiente trabajo, le diría, muy bien, pero ¿estará trabajando con los mejores clientes posibles, los que maximizan su rentabilidad y le pagan mejor? En esos momentos de alta demanda es cuando basados en un sistema de ventas podemos maximizar nuestra rentabilidad en torno al valor que entregamos. 
  3. Seguramente las oportunidades que le llegan están relacionadas con su experiencia y sus conexiones, lo que hace que sea una empresa dependiente de su fundador. ¿Qué va a suceder cuando no este más? ¿O cuando quiera crecer? ¿O cuando cope su capacidad instalada? ¿O cuando sus conexiones se dediquen a otra cosa
  4. Vender está totalmente relacionado con optimizar el precio. ¿Sabrá él si le están dando los negocios por ser el más barato? Construir el pricing es esencial y es necesario entender que todo comienza en el piso que es el costo y termina en el techo que es el valor que entregas. Ambos los debes tener claros. Muy claros.
  5. Crear sistemas de ventas te permite también optimizar tus recursos, dejar de pescar con dinamita a ver que cae, o cómo en su caso esperar que los peces vengan a él. Se trata de pescar con arpón. Que tú puedas elegir a tus clientes y no al contrario.
  6. Un sistema de ventas estructurado es la mejor forma de algún día vender tu compañía, no tenerlo te va a evitar hacerlo o lo va a hacer tortuoso.

Y podría seguir. 

Ni que hablar de quienes preguntan acerca del B2C o B2B. A la hora de vender lo hacemos a personas, al P2P persona a persona, lo hagas a un CEO o a un consumidor individual.

Si quieres tener las bases te podría decir que me contrates, pero no, hoy es más fácil, es cuestión de que te leas mi libro «Solucionar más que vender». Si estás en Colombia te lo envío en físico a tu casa, para otros países tu mejor alternativa es Amazon.

¿Te conté cuantos libros van vendidos? Muchos y no tengo tantos amigos, ojalá no este tu competencia dentro de los que lo han hecho.

Hasta el próximo miércoles.

Un abrazo apretado.

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