Qué importancia tiene el interactuar con tus clientes para mejorar las ventas de tu empresa

Qué importancia tiene el interactuar con tus clientes para mejorar las ventas de tu empresa

Entre maratones...

Si te fijas detenidamente en lo que te voy a contar hoy, vas a aprender lo que debes hacer de cara a un cliente, sea nuevo, apenas lo estés conociendo o sea viejo, muy viejo. No de edad, de ser tu cliente.

Tengo un amigo, maratonista. Gran maratonista, de los que clasifican a Boston. Yo corro maratones, pero no llego a ese nivel, cuando vaya a Boston será de turismo de muesos, caminar por las calles, tomarme fotos e ir a restaurantes. Boston es la única maratón major a la cual debes clasificar haciendo un tiempo establecido que se relaciona con tu edad.

Todo esto va a que hablar con él, se reduce a maratones o el entrenamiento para hacer maratones. Nada más.

No es que sea ni bueno ni malo, es lo que él es, es lo que hay.

Así que, si hablas con él de ropa, te va a responder de ropa para correr, si el tema es comida, tendrá que ver como comer mejor o lo que debes comer el día de la carrera, seguramente te hablara de sus PR (récords personales) y te preguntará de los tuyos; sus objetivos son maratonísticos, vive por eso.

El otro día, en una conversación de hombres, alguien puso el tema de mujeres y terminó contando una historia de una mujer maratonista que había hecho un tiempo increíble.

¿Dónde está el aprendizaje?

Está en que si le haces una pregunta sobre correr, sobre maratones, lo vas a tener hablando por horas.

Y es algo que debemos hacer de cara a nuestros clientes, cuando estemos al frente de nuestro mercado. 

¿Hablar de maratones? Nooo.

¿Ponerlos a hablar por horas? Puede ser.

Lo que debemos hacer es conectar. 

No por esa creencia trillada de que los amigos les compran a los amigos, no es tan así, los amigos le compran a quienes les ofrecen una solución y bueno, si es amigo mejor.

Hazlo para encontrar su dolor y darles una solución única y efectiva a ese problema que les genera este dolor.

Debemos conectar porque es la mejor forma de acceder a algo que el vendedor tradicional no logra, conocer a su cliente objetivo y saber que necesita que le sea solucionado.

No le hables a tus prospectos y contactos de tus intereses, de tus productos o servicios, habla de ellos, pregúntales acerca de los suyos.

A mi amigo no le puedo hablar de fútbol, por más que sea uno de mis temas favoritos, me corta de forma instantánea. 

Ahora la pregunta es ¿Cómo hacerlo?

Interactúa, entra en contacto con esa persona, comenta sus posts agregando valor, con seguridad vas a encontrar información en internet, pregunta por su perfil a tus contactos y cuando estés interactuando pregúntale directamente.

Si ya leíste mi libro, sabrás que el principal problema que tienen los vendedores es que no tienen conciencia en que vender es solucionar algo y que para solucionar ese algo, es necesario saber que es lo que necesita ser solucionado.

Se vuelven únicamente empujadores de productos y después no entienden por qué no son consistentes con sus resultados.

Escribí un libro llamado “Solucionar Más que Vender”

Si ya compraste mi libro, déjame tu reseña acá. Si deseas comprarlo, acá lo puedes hacer, si estás en Colombia te lo llevo a tu casa, para otros países Amazon es tu mejor opción.

Y si estás desocupado este Domingo podrás madrugar prender la tele y enviarme tu energía que voy a estar corriendo la Maratón de Londres. No me quiero poner cursi pero estos 42 kms van por quienes compraron mi libro y me vienen llenando de fotos y reviews increíbles.

Hasta el próximo Miércoles.

Un abrazo apretado,

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