Flaming Hot

Flaming Hot

Hoy te voy a recomendar una película. ¿Acaso me volví crítico de cine? No, de ninguna manera. Una película que me recomendó Johana Rodríguez de Seguros Beta.

Esta es una película que si la miras con cuidado, vas a encontrar muchos aprendizajes. Aprendizajes que son la base de cualquier éxito y que podría apalancar el tuyo.

Y es que es muy común querer tener éxito, pero no querer hacer lo que debes hacer para conseguirlo. 

La película es Flaming Hot, no te entusiasmes por el hot. 

Está basada en una historia real de una persona que ingresó a Frito Lay en los 90 y salvó a la empresa de venirse a pique, desde su posición de conserje. Hoy muchos conocemos a Frito Lay y acá vas a encontrar una de las razones por que sigue existiendo y con ese nivel de éxito.

Entonces, te dejo las 5 cosas que son decisivas para quienes triunfan y que esta historia que es real, también nos lo muestra:

  • Atrevimiento

No te digo que rompas las reglas, pero hay reglas que sí deben romperse. Existen por que si, por costumbre, para cumplir un procedimiento que nadie sabe a ciencia cierta su razón de ser. 

No triunfan los mejores, triunfan quienes se atreven a hacer las cosas de manera diferente.

  • Excelencia en lo que haces

Tienes que dar de más, debes entender por que haces lo que haces, ten curiosidad intelectual. Aprende, busca formas de hacer mejor las cosas. Pregunta, genera relaciones, salte del molde.

  • Observa y entiende el entorno

No es acerca de lo que tu quieres, crees o sabes hacer. Es acerca de lo que el mercado necesita. Es cuestión de estar atento. Escucha y observa, vuelve a escuchar, mira con detenimiento, vas a encontrar lo que el mercado quiere o lo que el mercado necesita, trabaja para dárselo.

  • Piensa como un CEO

Lo que lograrían todas las empresas si todos tuviéramos una mentalidad de pensar en que podemos hacer por la empresa. Lo que normalmente sucede es que se piensa únicamente en proteger la parcela en la que se trabaja.

  • Persistencia

Un Coach deportivo hizo un estudio de las zonas donde salían esos grandes deportistas y encontró que tenían algo en común, eran zonas que no eran las mejores, así que las personas que son originarias de estos lugares tienen en lo que sea que le estén apuntando una única opción.

Por eso persisten y persisten.

No te digo que te mudes a un lugar como estos, pero ya que sabiendo que este es un tema diferencial, no te rindas.

Mírala con ojos críticos pensando que debes hacer o cambiar o generar reflexiones en tus equipos para darle un empuje a tu crecimiento.

Envíame tus comentarios, deja la timidez.

Un abrazo apretado, 

Miguel Rozo

Acá puedes comprar mi libro: https://switchy.miguelrozo.co/libro

Si te pareció útil la newsletter de hoy, compártela, abajo el link para que otros se suscriban. Es gratis. https://switchy.miguelrozo.co/newsletter

Compartelo

Post Relacionados

La información es el nuevo oro 🌱

 Descubriendo el Verdadero Valor: La Información es el Nuevo Oro  ¡Bienvenido a un viaje de descubrimiento! Lo que te compartiré hoy te mostrará cómo dejar

Leer más