Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.
Me puedes enviar un mensaje si a la tuya le pasa.
Son momentos en el liderazgo empresarial donde llegan a puntos de estancamiento.
Aparecen personas, oportunidades de inversión y desarrollo, alianzas. ¿Cuál tomar? ¿Cuál hacer?
Es muy probable que hayas dejado pasar muchas sobre las cuales te hayas arrepentido por no tomarlas, también que hayas optado por ciertas oportunidades con las cuales no te fue bien.
Entonces sucede que tienes un momento de atrevimiento y tomas una decisión.
Viene la felicidad de la decisión tomada, de vamos a avanzar, vamos a capacitarnos, vamos a aprender cosas nuevas, modelos de negocios y la famosa innovación.
El proceso de planeación es top. Contarle a la gente que van a crecer, que el desarrollo de ellos es prioritario para la compañía. Cuando mandamos a hacer camisetas o gorras o maletines, que sean un símbolo de lo que estamos construyendo.
Pero toda esa felicidad se puede ir al traste cuando nuestro equipo no lo compra, cuando la tarea es tan difícil que el día a día no nos permite hacerlo, cuando el líder de la compañía no da ejemplo como debería darlo, cuando por la razón que sea algunos abandonan la compañía.
Ese horrible sentimiento de que la inversión que hicimos se fue por el inodoro.
Para por un momento.
No te compliques la vida, es más simple de lo que normalmente lo hemos hecho.
La clave está en los detalles.
Contaba Javier “el Pupi” Zanetti, futbolista del Inter de Milán y de la Selección Argentina, que una de las claves del gran rendimiento de ese Inter que ganó la Champions estaba en que para salir del camerino al campo de entrenamiento había que cruzar el gimnasio y lo mismo de regreso.
Esto hizo que todos los futbolistas potencializaran su fuerza y por ende su rendimiento deportivo.
Lo que terminó sucediendo es que la sede deportiva del Inter fue remodelada y el gimnasio, además de ser modernizado, se movió hacia otro lado. Ya no iban tanto, el equipo bajó.
¿Y esto que tiene que ver con mi empresa?
Tiene que ver todo.
Con pequeños detalles empiezas a crecer, no necesitas inventar el nuevo Facebook.
Cosas cómo la forma, cómo cotizas, la construcción de una base de datos, dejar de vender productos y servicios y empezar a vender valor, calificar tus clientes, construir mensajes.
La importancia de los detalles y cómo tenerlos en cuenta es lo que contamos con Andrés Pérez en nuestra conferencia:
“Por las razones correctas”,
con la cual la estamos rockeando a nivel empresarial (les puede sonar raro, pero realmente se las recomiendo, es un boost para el crecimiento).
Hablamos de varias cosas, más allá de los detalles:
- Alto rendimiento empresarial.
- La importancia de trabajar por objetivos.
- La disciplina y el cómo.
- La clave está en los detalles.
- Definición de éxito.
- Manejo de miedos.
- Potencialización del fracaso.
- Cultura empresarial.
Si te interesa conocer más de nuestras conferencias, te lo contamos acá: nuestras conferencias
Si eres hincha del Deportivo Cali y quieres conocer intimidades de lo que se logró y cómo lo hicieron, o si eres hincha de Millonarios y quieres entender su historia de fracaso y como lo potencializó en su carrera, esta es una conferencia que debes tener.
Un abrazo,
Miguel Andrés Rozo
CEO netING
«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»