Sincronicidad

Sincronicidad, el camino del liderazgo

Sincronicidad, el camino del liderazgo

Me tomé prestado el nombre del libro de Joseph Jaworski  Sincronicidad, el camino del liderazgo, para la newsletter de hoy, para quienes no se lo han leído más que recomendado.

Y es que en los últimos días me han pasado algunas cosas que me llevan a pensar permanentemente en este libro.

A ver tú qué piensas de lo que te voy a contar

Terminamos una sesión de trabajo en el proceso de Respaldaduría Gerencial en Ejecución que hacemos con las empresas y se me acerca una persona del equipo con la que tenemos una muy buena afinidad, esa persona me cuenta algunos de sus problemas, yo le cuento algunas de mis experiencias y mi entendimiento de su situación. En algún momento de la conversación me dice:

«Deberías dedicarte al coaching personal, te ríes, pero en serio podrías hacerlo y te iría muy bien. Adicional a que lo que haces actualmente, aunque sea organizacional, le llegas al ser humano, para que como persona mejore, cambie o implemente cosas nuevas en su profesión, en su trabajo, así que no estás para nada, alejado de eso, todo lo contrario».

Me dejó la 🧠 cabeza dando vueltas su comentario.

Comenzando la siguiente semana, recibo un mensaje de una persona cercana. Necesito un coach ¿A quién me recomienda?

Se me vino a la cabeza una amiga que es una gran Coach Ontológica y que de paso se las recomiendo, les paso los datos a quien este interesado. Le pregunté ¿De qué tipo, negocios o personal? 

Sin tener todavía muy clara la respuesta, ya estamos agendados y la conclusión preliminar es reunirnos a ver si yo tengo formas de ayudar a esta persona.

La sincronicidad sigue.

Recibo un mensaje de una persona a través de LinkedIn que me dice, estuve en uno de tus entrenamientos que hiciste con mi empresa y quiero saber si podemos tener una sesión personalizada, ya que necesito trabajar en esto y aquello. 

Lo hicimos y me sentí extremadamente bien. He hecho muchas en el ámbito de modelo de negocios, consejos de ventas, acompañamientos individuales en procesos de negociación, pero esta fue diferente.

Nos enfocamos en el manejo de los miedos, de donde vienen, que significa fracasar, como reaccionar ante ciertas situaciones en la vida, cómo manejar los pensamientos para que no te torpedeen tu propio camino, mentalidad, centrarse en el presente. Salimos muy contentos los dos.

Estoy ansioso por ver los resultados conectados con sus objetivos.

Pero esto no para ahí.

Me fui almorzar con una persona a quien considero un amigo, de esos recientes, pero con los que conectas a lo grande. Nos citamos a una hora específica y a este ilustre y distinguido señor, le sonó el teléfono y tuvo que atender una reunión de media hora. Me dejó en compañía de otra persona con quien hablamos increíble. 

Cuando terminó el almuerzo, fuimos los tres, finalmente, de esos almuerzos que, al menos yo, quedo con la sensación que alguien los debió haber grabado, muchas cosas interesantes deberían haber quedado registradas. El caso es que esta tercera persona me dice, le voy a dar tu teléfono a esta otra persona, necesita un coach personal y profesional y estoy seguro de que tú le puedes ayudar.

¿Yo?

¿Existen las casualidades?

Y para terminar. Redoble de 🥁 tambores….

No se hagan ilusiones que es solo para adornar el cierre.

Tuve una reunión internacional con una persona que sigo con admiración, pero que apenas es la primera vez que tenemos una conversación. 

Me dice: «Miguel, me recomendaron hablar contigo, necesito un coach / mentor / consultor para mis clientes y me gustaría saber si quieres participar».

El que me recomendó fue el gran Figo, quién después me dijo que me recomendaría para todo, menos para armar cuadros Excel ni diseñar PowerPoint. 

👊🏽 Uiccch. Dolió, aunque no deja de tener razón.

No pasaron 15 días en el marco de estas historias.

📘 Vuelvo al libro

Sin ser spoiler, el libro habla de que las cosas pasan por algo y en este momento estoy descifrando ese algo y entendiendo justo lo que el universo me está queriendo decir.

Si quieren agendar una reunión conmigo y ver si soy esa persona que les puede ayudar en esa combinación, su carrera profesional y su vida personal les dejo un link para que nos agendemos y nos conocemos. Al final el que lo decide eres tú, no te olvides, yo apenas sigo entendiendo las señales.

Aquí: https://calendly.com/mrozo/30m 

Un abrazo apretado,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.miguelrozo.co

Miguel Rozo’s Flowpage (flowcode.com) 

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Post Relacionados

Aprendamos de Andrés Reina

Tengo varios casos para contarte, uno x uno para no enredarnos ¿Te parece bien así?  Un caso donde se hacen cargo, de los resultados y

Leer más

Que semana de mierda

Que semana de mierda la que pasó.  Que ganas de salir corriendo y abandonar todo. Se me vinieron todas las contras encima, los pros se

Leer más