¿Cuál es tu nivel de esfuerzo para conseguir resultados?

¿Cuál es tu nivel de esfuerzo para conseguir resultados?

Esto es muy simple, necesitamos conectar nuestras expectativas con nuestro nivel de esfuerzo.

Pero entendemos el esfuerzo no solo de darle una y otra vez al tronco con el hacha, debemos también trabajar por mejorar nuestra técnica de como hacer swing y golpear el tronco y además debemos esforzarnos por mantener el hacha afilada.

3 Pasos para conseguir objetivos:

Se podría resumir de esta manera lo que requerimos para conseguir algún objetivo.

  • Hacerlo con consistencia.
  • Optimizar nuestra técnica.
  • Tener nuestras herramientas a su máximo desempeño.

En la realidad poco de esto sucede.

La falta de resultados solemos adjudicársela a que el tronco se mojó y se hace difícil, que con el calor el hacha se dilata y ya no es tan eficiente, que el refrigerio para el leñador ya no es el mismo.

¿Cuál es tu nivel de esfuerzo?

¿Eres consciente de que de este nivel dependen tus resultados?

Hay quienes quieren bajar de peso sin mejorar sus hábitos al comer y hacer deporte.

Los que esperan rendir en el deporte y jamás practican.

Algunos que pretenden aumentos sin agregar más valor en su gestión.

Otros quieren ganar dinero sin que les toque lidiar con problemas.

En el año 2003 estaba en una sala de juntas de una empresa a la que había ido a hacer negocios. 

En la sala estaba el CEO y dueño de la empresa, con su equipo comercial.  El explicaba que la situación no estaba fácil por que la inversión pública había bajado, la temporada de lluvia intensa cortaba el flujo comercial, de como el valor del dólar los estaba afectando, la cotización del precio del petróleo les daba un golpe bajo, la competencia era desleal y los proveedores los estaban estrangulando.

Mide la madurez de tu gestión de ventas

Yo pensaba 2 cosas. Solo 2.

  • Tiene un equipo en un nivel de esfuerzo para competir en la segunda división del fútbol Colombiano y le esta echando la culpa al dólar y al petróleo de que por que no ha ganado la champions league.
  • No pide ayuda, no está haciendo nada para cambiarlo.

Existe una forma de medir la madurez de tu gestión de ventas, aquí puedes ver cómo hacerlo. https://miguelrozo.co/gestion-comercial-de-tu-empresa-como-evaluar-el-nivel-de-madurez/

Se sorprenden cuando califican 2 sobre 5 y empiezan a entender el porqué de los resultados.

Pide ayuda. ¡Invierte en tus resultados!

Deja de quejarte y actúa, los grandes personajes de la historia, del ayer y de hoy, ¿sabes en qué es lo que más invierten? en mentores, reconocen que no se las saben todas, que no tienen por que hacerlo e invierten en su desarrollo.

Al mismo tiempo están mejorando su técnica y optimizando sus herramientas.

Pero sabes qué es lo peor, que mientras tú sigas haciendo lo mismo, sin atreverte a cambiar, esa persona con la que estás disputando ese ascenso o ese competidor con el que estás luchando ese gran negocio, se esté preparando para competir. La probabilidad de que te lo gane es alta.

Está en tus manos.

Se trata de: Solucionar más que vender.

En caso de que quieras tomar acción, tengo un libro que te enseña como dejar de vender productos y servicios para que empieces a vender valor.

Si estas en Colombia y lo quieres tener en físico en tu casa, lo pides acá: https://switchy.miguelrozo.co/tarjetadebitoocredito

 

Para otros países o si prefieres la versión Kindle, lo puedes tener en Amazon en este link: https://switchy.miguelrozo.co/reviews

 

Y por si quieres agendar una reunión conmigo y ver si puedo ser una ayuda en tus objetivos, el camino es por acá, https://switchy.miguelrozo.co/30mins también es posible que no.

Compartelo

Post Relacionados

Las estupirreglas

Me terminé un libro, al final del correo les cuento cuál, que coincide con un tema relativamente nuevo en esta newsletter, que es contarte que

Leer más

Esquezofrenia

Se armó tráfico en la máquina de hacer barras en el gimnasio. Ahí justo nos encontramos 3 personas; a veces te toca acordar con desconocidos

Leer más